miércoles, 18 de mayo de 2016

The Pagemaster (Mega Drive)

The Pagemaster es un juego programado por Probe y publicado y distribuido por Fox Interactive para Mega Drive, Super Nintendo y Game Boy en 1994. La versión de Mega Drive llegó en este mismo año tanto a Europa como a Estados Unidos en forma de un entretenido juego de plataformas basado en la película "El Guardián de las Palabras" que en un primer momento no le di el reconocimiento que se merecía porque lo veía como un plataformas más del montón, pero está mejor de lo que parece.



El juego se divide en varios mundos que corresponden a diferentes géneros literarios como el terror, la fantasía o las aventuras. Cada mundo contiene un cierto número de niveles en los que tenemos que controlar al protagonista, el cual puede correr, saltar, además de lanzar hechizos si conseguimos los items apropiados. Con estas habilidades tendremos que atravesar zonas infestadas de enemigos, trampas y plataformas con el objetivo de llegar al final de cada nivel.



El apartado técnico está muy bien. El sprite del protagonista, que emula al Macaulay Culkin de dibujos animados, está bien realizado y animado, y se mueve fluidamente por unos escenarios variados, detallados y muy bien ambientados por los que pululan unos enemigos variados y bien realizados. Las melodías se adapta a cada tipo de nivel y suenan bastante bien, al igual que los diferentes efectos sonoros.



En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica no demasiado novedosa pero igualmente es un juego divertido, con un protagonista que goza de un control sencillo y fiable y que responde muy bien al pad. El juego cuenta con una extensión bastante buena y un nivel de dificultad elevado, aunque es el típico juego difícil que con perseverancia se va superando.



Resumiendo, un muy buen juego de plataformas basado en película para Mega Drive que si bien en un principio no llama la atención por no ser demasiado original, es muy divertido y disfrutable. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. A mí me sobran todas ess coins o lo que sean que se van cogiendo, tipo plataformas de toda la vida. Me gusta que se intenten currar algo más realista, como el prince of persia y parecidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, es que en realidad es un plataformas de toda la vida xdddd

      Eliminar
  2. Por cierto, al pronunciarlo, el título del juego podría ser la nueva película de chiquito de la calzada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo cierto es que sí, se parece a esas cosas que decía y que, personalmente, nunca me hicieron gracia xdddd

      Eliminar
  3. Recuerdo que este juego salió en plena campaña de navidades, y pasó bastante desapercibido. Está basado en una peli de Macaulay Culkin, que pocas pelis más hizo el hombre... después se dedicó al mundo del alcohol y todo eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mismo no le hice en su momento mucho caso porque me parecía un juego del montón aún con los buenos análisis en las revistas, pero después descubrí que la verdad es que está bastante bien. Sí, pocas pelis, aunque más de las que uno se imagina.

      Eliminar
  4. joder pues yo lo que recuerdo es que al juego se le dio bastante bombo. Hace poquitos años recordé que nunca habia visto la peli, y la verdad es que no me extraña que fuera un fracaso. Era bastante mala y cansina, y la animacion bastante cutre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo yo la peli tampoco la vi, yahora me has quitado las ganas xdddd

      Eliminar