domingo, 26 de junio de 2016

Adventure Island II (NES)

Adventure Island II es un juego programado por Now Productions y publicado y distribuido por Hudson Soft para NES en 1991, siendo portado a  Game Boy como Adventure Island y a Gamate como Kiki Island. La versión original de NES llegó al mercado europeo el 22 de julio de 1992 como una divertida secuela de Adventure Island, por lo que se trata de un adictivo plataformas que repite el esquema del anterior, aunque añadiendo nuevos elementos.



Así nos encontramos con el mismo sistema de juego, que consiste en avanzar por los niveles oportunos mientras esquivamos o destruimos enemigos, obstáculos o trampas mortales, a la vez también que debemos ir recogiendo las distintas frutas para no la descendente barra de vida se rellene un poco, teniendo además acceso a diferentes power-ups como armas, monopatines o inmunidad. Sin embargo el juego cuenta con un añadido, y es ni más ni menos que la adición de cuatro dinosaurios de habilidades diferentes que el protagonista puede montar si los rescata. Otro cambio está en la supresión de los checkpoints, de modo que si nos matan una vida por muy avanzado que estemos e el nivel tendremos que empezar desde el principio de la fase. Para compensar esto los niveles son bastante más cortos que en la primera parte.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamene ha mejorado mucho con respecto a la primera parte, y se nota sobre todo en unos sprites más definidos y de mejor coloreado, Por otro lado, los escenarios también son algo más vistosos, también gracias al coloreado, siendo además variados y detallados. Las músicas suenan muy alegres y van perfectas para el juego, y a estas se añaden efectos sonoros divertidos y perfectos para un plataformas.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la mecánica esencial de un Adventure Island/Wonder Boy, pero con esos juegos añadidos que le quedan muy bien, y además de ser muy divertido y adictivo cuenta con un control preciso y sencillo sobre Mr. Higgins, quien además responde rápidamente al pad. El juego es bastnate más largo que su predecesor y del mismo modo cuenta con un nivel de dificultad elevado.



Resumiendo, una divertida secuela para NES del gran Adventure Island que resulta si cabe más compelta que su predecesor. Muy recomendable.

8 comentarios:

  1. Supongo que como seguero no le tendrás mucho aprecio a esta saga, por lo que le hizo hudson a sega, pero los que en su día lo jugamos sin saber nada del asunto nos encontramos con unos juegos tan simples como adictivos y divertidos. Yo lo recuerdo como algo genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si le tengo mucho aprecio, que ua jugaba de adolescente al Super Adventure Island en casa de unos colegas y me gustaba mucho, igual que los de NES, que me parece divertidísimos, y la secuelas además muy diferentes a las de Wonder Boy, que excepto el Wonder Boy III: Monster Lair son muy diferentes, mientras que los de Adventure Island mantienen el estilo original.

      Eliminar
  2. Sencillo y divertido a partes iguales. Pule un poco la primera parte añadiéndole pequeños detalles para redondear uno de los tantos plataformas que merece la pena probar del catálogo de la 8 bits de Nintendo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego muy divertido, y con esos añadidos me gusta todavía más que la primera parte. Además siempre vi que no tenía una dificultad tan injusta.

      Eliminar
  3. Hasta su portada mola. Es un gran plataformas y, además, me trae muy buenos recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que es un plataformas de altura, divertidísimo.

      Eliminar
  4. Yo soy más de Wonderboy,puesto que conocí este juego muchísimo antes y tiene un valor nostálgico-sentimental del que este carece. Pero aunque lo conociera más tarde qué duda cabe de que es un plataformas excelente. Lo que más me gusta es el recurso a los dinosaurios, que lo hace más divertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero Wonder Boy por lo mismo, pero sí, eso no significa que no me vaya a gustar este, al contrario, es un juegazo.

      Eliminar