jueves, 5 de enero de 2017

Block Kuzushi

Block Kuzushi es un juego programado por OeRSTED y publicado y distribuido por Pow para Super Nintendo, saliendo en exclusiva para el mercado japonés el 17 de noviembre de 1995. Nos encontramos ante un nuevo clon de Breakout que se perfila como un muy divertido arcade machacaladrillos con pocos elementos novedosos, pero adictivo.



Como es habitual en este género, nuestra misión será destruir todos los bloques que haya en pantalla con ayuda de una pelota que debemos hacer rebotar contra un artefacto que se haya en la parte inferior de la pantalla, siempre evitando que la bola caiga al vacío. Cada un cierto número de niveles nos tocará un enfrentamiento contra un jefe de fin de fase, al que habrá que golpear también con la bola mientras esquivamos sus ataques y también evitamos que la bola caiga. Contaremos con la ayuda de items de diversos efectos entre los que se encuentran cambiar el tamaño de nuestra nave o uno que impide momentáneamente que la bola se caiga.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con un juego visualmente muy atractivo para un juego de este tipo, con unos jefes imaginativos y muy bien realizados, unos escenarios variados, detallados y muy coloridos, por no hablar del diseño de nuestra nave. Contamos con una banda sonora lo suficientemente agradable para animarnos a jugar, además de efectos sonoros muy simpáticos.



Entrando en el tema de la jugabilidad, nos encontramos con la mecánica típica de este tipo de arcades, siendo así un juego muy divertido y adictivo que además cuenta con un buen control, sencillo, y directo, y una respuesta perfecta a las órdenes que tenemos que transmitirle por medio del pad, aunque a veces el movimiento de la bola es un poco raro. En otro orden de cosas, tiene una buena extensión y un nivel de dificultad elevado al tener los niveles gran cantidad de obstáculos que impiden que demos a los bloques.



Resumiendo, un buen clon de Breakout para Super Nintendo que resulta muy divertido y adictivo. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario