viernes, 6 de enero de 2017

Wani Wani World

Wani Wani World, conocido como Ageo Nara en Korea, es un juego programado por Inter State y publicado y distribuido por Kaneco para Mega Drive, saliendo úmicamente en Japón el 31 de junio de 1992. Se trata de un divertidísimo arcade del mismo rollo que Snow Brothers y claramente inspirado en el arcade The Berlin Wall por sus mecánicas jugables, que serán comentadas a continuación.



Nuestra misión es controlar al protagonista en cada pantalla, que tendrá un aspecto muy parecido a los citados juegos. Cada una de estas pantallas estará plaga de enemigos, y nuestro objetivo será destruirlos a todos con las habilidades de nuestro héroe, que son romper y destruir bloques para que los enemigos cuando pasen por encima del hueco resultante caigan y mueran. Cada mundo contiene nueve fases normales, un nivel de scroll automático que nos obliga a ascender hacia donde se halla el jefe y un enfrentamiento contra este jefe de fin de fase.



El apartado técnico está muy bien. Lo más destacable es el sprite del protagonista, que a muchos les recordará a los simpáticos dragoncillos de Bubble Bobble, aunque con un aspecto algo más malote, pero también con animaciones bastante buenas y resulta muy expresivo, y además contamos con numerosos tipos de enemigos para combatir. También nos vamos a encontar con escenarios que resultan bastante agradables, siendo coloristas y variados. Como no podía ser de otra manera, el juego cuenta con una banda sonora agradable y animada y efectos de sonido simpáticos.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica simple y directa, pero a la vez divertida y totalmente adictiva de un arcade de este tipo, y además goza de un control sencillo que nos permite manejar fácilmente y sin problemas a un protagonista que responde muy bien a las órdenes transmitidas por el pad. El juego, como es habitual en el género, cuenta con un elevado número de fases y con un nivel de dificultad progresivo.



En resumen, un muy buen arcade para Mega Drive, siendo muy divertido y adictivo. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. hola, quisiera saber si usted conoce la musica 07 que aparece en opciones para reproducir pero en el juego no aparece en ningun lado .la musica es como de terror(se podria decir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmm, no sé, quizás sea una de esas melodías que está en el menú de opciones pero que o salen en el juego. Hay varios casos así, pero tampoco estoy seguro.

      Eliminar