sábado, 17 de junio de 2017

Pac-In-Time (Super Nintendo)

Pac-In-Time es un juego programado por Kalisto y publicado y distribuido por Mindscape para PC en 1994, siendo poco después portado a Super Nintendio y Game Boy. También se tenía pensado portar a Game Gear, pero el proyecto fue cancelado. La versión de Super Nintendo fue programada por Atreid Concept y publicada por Namco, llegando al mercado europeo en diciembre de 1994, retrasándose al resto de regiones hasta 1995. Se trata de un divertido plataformas protagonizado por Pac-Man y con un estilo visual parecido a Pac-Man 2: The New Adventures, pero sin ese toque aventurero.



Así pues, nos encontramos con un juego de vista lateral en el que manejamos a la mítica bola zampona, pero lejos de tener ese tono de aventuras y de puzzle del Pac-Man 2, nos encontramos con un plataformas puro. Nuestra misión en cada nivel es conducir a Pac-Man hasta el punto de final del nivel, pero para que podamos acabar el nivel hay que comerse todos los cocos del nivel. Una vez que los tengamos todos, tenemos que ir al punto de finalizado, que viene marcado con un cartel. Para cumplir su misión, Pac-Man cuneta con las habilidades básicas de saltar y caminar, pero pasando por una serie de aros podemos conseguir una serie de habilidades extra que sirvan para combatir los enemigos y otras acciones. Entre estas habilidades podemos encontrar disparar bolas, una cuerda para balancearse o un martillo.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente destaca el propio diseño de Pac-Man, poco animado porque es su estilo, pero de movmientos muy fluidos, además de que hay un buen número de enemigos diferentes, pero lo mejor de todo son unos escenarios variados, detallados y cargados de color, siemdo todos muy bonitos. A esto añadimos unas melodías simpáticas y muy pegadizas y efectos sonoros graciosos típicos de los plataformas.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con una juego con una mecánica típica de un plataformas, además de que tiene muchos puntos originales, y además de ser divertido y adictivo cuenta con un muy buen control, lo que facilita el manejo de un Pac-Man que responde a las mil maravillas a las instrucciones que hemos de enviarle por medio del pad. Es a su vez un título con un buen número de niveles, aunque no es un juego especialmente difícil.





Resumiendo, un muy buen plataformas protagonizado por Pac-Man y con algunos elementos originales. Muy recomendable.






4 comentarios:

  1. Buen juego! E infravalorado por ser un pacman y no ser un pacman

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, un juego muy divertido que merece más reconocimiento.

      Eliminar
  2. Hubo una época que el mercado de 16 bits se copó de juegos de plataformas protagonizados por "mascotas" de diferentes compañías (Aero, Mr. Nutz...) y la verdad es que he probado muchos, pero este Pac in Time en concreto no. Le echaré un vistazo, tiene buena pinta!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que está muy bien, a mi me gusto mucho

    ResponderEliminar