jueves, 29 de junio de 2017

James Pond: Underwater Agent (Mega Drive)

James Pond: Underwater Agent, también conocido simplemente como James Pond, es un juego programado por Vectordean y publicado y distribuido por Millennium Interactive para Amiga en 1990, siendo portado posteriormente a Mega Drive, Atari ST y Acorn Archimedes. La versión de Mega Drive fue publicada por Electronic Arts y llegó al mercado europeo y americano en 1991 como una muy buena versión del original, siendo así un entretenido arcade que iniciaría las aventuras de este pez.






A diferencia de los dos otros juegos de James Pond de Mega Drive (no estoy contando entre ellos The Aquatic Games), no es un plataformas de cortte tradicional, sino que tira más al arcade, aunque sería más bien un arcade de plataformas. Nuestra misión en cada nivel es resolver puzzles que tratan de encontrar items para realizar una tarea determinada, como recoger las llaves del primer nivel para rescatar las langostas que están encerradas, o guiar a peces a las salidas para evitar su mutación por productos radiactivos.También tenemos que encerrar a los enemigos en burbujas que disparmos para después tocarlos y eliminarlos, dejando caer un item.  Como este juego se desarrolla debajo del agua, podemos hacer avanzar a Pond tanto de izquierda a derecha como de arriba a abajo.



El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente es un juego competente, con un buen sprite para un Jampes Pond que se mueve fluidamente, diversos tipos de enemigos y otros personajes y unos fondos marinos que vale que no los de Ecco, pero está n bien diseñados, son detallados y coloridos, aunque visualmente es muy inferior a sus dos secuelas. Contamos también con melodías simpáticas y efectos sonoros simplones pero divertidos.



En cuanto a la jugabilidad, se trata de un título con la mecánica siempre divertida y adictiva de un arcade, gozando también de un muy buen control sobre James Pond, que además de su facilidad de manejo cuenta con una buena respuesta al pad, aunque es un juego que se ve bastante superado por sus magníficas secuelas, pero esta primera entrega también está muy bien y tiene un estilo muy diferente. Es también un juego de bastante extensión, pero tampoco excesivamente difícil.



Resumiendo, una muy buena primera entrega de la saga James Pond y con un estilo mucho más arcade que sus secuelas. Muiy recomendable.


2 comentarios:

  1. Siempre me tiró para atrás el excesivo colorido de esta saga. Además, lo jugué en pc y no me pareció gran cosa. Supongo que la fama del personaje vino sobre todo a partir de la secuela, que es mucho mejor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, os segunda parte me parece muy superior, pero este tambien mola y es muy diferente.

      Eliminar