sábado, 9 de diciembre de 2017

Postal 2

Postal 2, escrito como POSTAL2, es un juego programado por Running with Scissors y publicado y distribuído por Whiptail Interactive para PC el 13 de abril de 2002. Secuela directa de Postal, nos encontramos ante un muy buen FPS lleno de humor negro y muy violento, pero tremendamente divertido y gracioso. Al parecer, porque no la he probado, difiere mucho de la primera parte al ser ésta un juego de acción con perspectiva isométrica.




Los niveles del juego están divididos en días, en cada cual la mujer del protagonista, al que se conoce simplemente como Postal Dude, nos encargará misiones diferentes como ir a comprar helado o confesar pecados y otras tareas en apariencia mundanas, empezando el juego un lunes y terminando el viernes de la misma semana. Lo original del juego es que podemos completar las misiones de diferentes formas. Podemos cumplir los encargados pacíficamente o bien podemos abrirnos paso destruyendo todo y masacrando a la población. El hecho de que podemos realizar las misiones en el orden que queramos le da un toque de sandbox, pues podemos recorrer la amplia ciudad y hacer lo que queramos, que es ciertamente desestresante. Por supuesto que tendremos un amplio arsenal para causar caos, algunos hilarantes como ensartar una gallina con un rifle, y del mismo modo tareas en principio sencillas y pacíficas se pueden transformar en situaciones de destrucción al presentarse, por ejemplo, un comando terrorista en una tienda.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente nos vamos a encontrar con todo tipo de personajes y enemigos muy bien diseñados y con buenas animaciones, que pululan por escenarios detallados y dotados de una gran ambientación. La banda sonora es justo la que necesita el juego, habiendo temas cañeros y otros más tranquilitos, y del mismo modo habrá un sinfín de buenos efectos de sonido, destacando las voces de los personajes, especialmente la del protagonista y la de su mujer, eso sí, en perfecto inglés.




Jugablemente tiene sus defectos, pero se solventan gracias a una mecánica muy original y sobre todo a su sentido del humor, habiendo cosas muy graciosas, y además el protagonista se maneja muy bien y responde perfectamente al teclado y al ratón. Tiene también una extensión adecuada y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un muy y gracioso FPS. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario