sábado, 23 de diciembre de 2017

The Untouchables (Super Nintendo)

The Untouchables (Los Intocables) es una franquicia compuesta por una serie de televisión, una película protagonizada entre otros por Robert de Niro, Kevin Costner y Sean Connery y de una serie inspirada en dicha película, todas ellas narrando la cruzada de Elliot Ness contra el mafioso Al Capone. Basados en esta franquicia aparecieron varios videojuegos para sistemas como Super Nintendo o NES. La versión de Super Nintendo fue programada, publicada y distribuida por Ocean, saliendo a la venta en Estados Unidos en agosto de 1994 como un entretenido juego de acción que altera los disparos de apuntar con mirilla al estilo Cabal con la acción lateral. Al contrario que la versión de NES, que tiene un estilo semejante, ésta no se basa en la película, sino en la serie.




La mayoría de las fases serán del tipo Cabal, ya que de las cuatro primeras fases, que podemos realizar en cualquier orden, dos serán de este tipo. En una de ellas llevaremos una escopeta de munición ilimitada, pero con capacidad para dos balas, así que cada dos disparos tenemos que pararnos a recargar poniéndonos a cubierto. En la otra llevamos una ametralladora, pero ésta sí tiene limitación de munición. En cualquier caso, en ambos niveles podemos desplazarnos de izquierda a derecha con los botones L y R, mientras que con la cruceta movemos la mirilla. Los otros dos niveles son uno de acción lateral en que podemos disparar en ocho direcciones y el otro uno de acción y exploración en vista cenital y cuya misión es rescatar a unos rehenes. Las cuatro fases comparten una limitación de tiempo importante. Una vez superadas las cuatro fases iniciales se desbloquea el quinto y último nivel, otra vez estilo Cabal, que es un enfrentamiento directo contra Al Capone.




El apartado técnico está bastante bien. Gráficamente no es de lo mejor, pero sí competente gracias a unos sprites de personajes bien realizados y a unos escenarios detallados y bien ambientados, aunque a nivel de color no está a la altura de Super Nintendo. La banda sonora no es memorable, simplemente se limita a cumplir, igual que los efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego de mecánicas entretenidas, pero sobre todo es un juego muy variado al alternar niveles muy diferentes entre sí, aunque todos orientados a la acción, con un buen control y una respuesta al pad correcta. El juego es bastante corto al contar con tan sólo cinco fases y bastante escuetas, pero al ser un juego tan difícil se tarda bastante en acabar.



Personalmente hubiera preferido un juego más largo pero sin la limitación de tiempo.
En definitiva, un correcto juego basado en Los Intocables que destaca por su variedad. Recomendable.


8 comentarios:

  1. Me hace acordar al Dick Tracy para Megadrive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se parecen demasiado. El Dick Tracy me parece muy superior, pero éste no está nada mal.

      Eliminar
    2. En realidad si se parecen, ambos son side scrollers ambientados en la epoca de la mafia y puedes manejar la mira apuntando al frente

      Eliminar
    3. En realidad, el de los intocables nivel side scroller solo tiene uno. La mayoría son niveles de disparar con mirilla y otro de vista aérea xddd

      Eliminar
  2. Un título interesante, celebro que lo recuerdes por aquí.
    Que pases unas felices fiestas, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, aunque mis vacaciones no empiezan hasta el domingo xddd

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. El de Spectrum creo que no lo jugué, pero son juegos distintos.

      Eliminar