sábado, 31 de marzo de 2018

Ultimate Soccer (Master System)

Ultimate Soccer es un juego programado por Rage Software a petición de Sega y publicado y distribuido por Sega para Master System y Mega Drive. La versión de Master System, al igual que la de Mega Drive, se comercializó en 1993, encontrándonos con un divertidisimo juego de fútbol en vista cenital.




El sistema de juego es similar a otros juegos de fútbol de la época, sobre todo en su vertiente Sensible Soccer y parecidos, aunque tiene también sus características propias. 
Para empezar, es el juego de fútbol con mayor número de opciones en 8 y 16 bits, y entre otras cosas se incluyen peso del balón, climatología, superficie, y así hasta 18 variables para cambiar de siendo la más importante el poder escoger jugar un partido de fútbol sala con equipos de 6 jugadores. Pero el resto de opciones también influyen en gran medida en el juego. Una de las opciones que más influyen es el peso del balón. Los balones ligeros permiten pases largos, un ritmo más rápido y hacer jugadas en zigzag, aunque le afecta más el viento. Los balones pesados hacen que el ritmo sea más lento, con pases más cortos y no les afecta tanto el viento, pero si la humedad del césped.





El apartado técnico está muy bien. Gráficamente tiene un poco de estilo semejante a Sensible Soccer, pero aún mejor, por lo menos en su versión de Master System. Los sprites de los jugadores son muy pequeños, pero están muy bien animados y son perfectamente reconocibles unos de otros, y tiene detalles curiosos como las salpicaduras de las botas de agua o de barro. Los campos de fútbol están muy bien realizados, aunque el mayor escollo de esta versión es un scroll bastante brusco. Para los menús el juego tiene melodías agradables, mientras que tenemos efectos sonoros correctos para el sistema.




En cuanto a la jugabilidad, tiene el juego una mecánica muy divertida y arcade, además de un correcto y sencillo control que permite realizar las jugadas con facilidad, mientras los jugadores responden rápidamente al pad. Tiene un buen número de equipos, de opciones y un nivel de dificultad bien ajustado.




En resumen, un gran juego de fútbol para la 8 bits de Sega. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario