martes, 22 de mayo de 2018

Tekken Tag Tournament (Playstation 2)

Tekken Tag Tournament es un juego programado, publicado y distribuido por Namco para recreativa en 1999, siendo posteriormente portado a Playstation 2, versión que llegó a Europa el 24 de noviembre de 2000. Siendo un título de lanzamiento de la consola, nos encontramos ante un gran juego de lucha que además supera al original.




El juego mantiene el estilo de los Tekken anteriores, aunque con movimientos más dinámicos, pero lo realmente diferente de esta entrega es que hay que formar equipos de la dos luchadores que pueden ser sustituidos en cualquier momento en el desarrollo de los combates pulsando un botón. También el empleo de los dos luchadores se puede implementar de otras formas, como para hacer combos o lanzamientos especiales. Cuando sustituimos a uno de los luchadores este recupera parte de la salud perdida. A diferencia de otros juegos de lucha por equipos, basta con derrotar a uno de los rivales para ganar el round. Esta versión incluye un modo de juego de combate individual, un juego de bolos donde cada luchador tiene sus propios atributos y otro llamado Team Battle.




El apartado teórico está muy bien. Gráficamente se muestra mejor que el arcade, ya que éste usa un motor gráfico de 32 bits de una placa basada en el hardware de Playstation, mientras que el port se basa ya en el hardware de Playstation 2. Esto nos permite ver unos personajes muy bien diseñados y animados que se mueven fluidamente por unos escenarios en 3D detallados y muy bien ambientados. Las melodías son muy apropiadas y contamos con efectos de sonido de sobrada calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la nueva mecánica es muy atractiva y los combates resultan ágiles y muy divertidos, a lo que hay que añadir un control sencillo y una muy buena respuesta al pad. Contamos con un amplio plantel de 35 personajes extraídos de Tekken 2 y 3 además de un jefe nuevo llamado Unknown. La dificultad está muy bien calibrada.




En definitiva, una excelente entrega de la saga Tekken que supera al arcade. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario