sábado, 23 de junio de 2018

No tan Retro: Bayonetta 2 (WiiU/Nintendo Switch)

Bayonetta 2 es un juego programado por Platinum Games y publicado y distribuido por Nintendo para WiiU, siendo portado más tarde a Nintendo Switch. La versión original salió a la venta el 20 de septiembre de 2014, llegando a Europa y Estados Unidos el 24 de octubre del mismo año. El port de Switch salió a la venta a nivel mundial el 16 de enero de 2018, saliendo en Japón un día más tarde. Se trata de la secuela de Bayonetta, que además viene incluido como descarga gratuita en el caso de Switch o como disco extra en el de WiiU. Como no podía ser de otra manera, se trata de un divertidisimo hack and slash que además arregla algunos problemas de la primera parte.





El estilo de juego es herencia directa del primer juego, así el sistema de combate sigue siendo una mezcla entre ataques cuerpo a cuerpo y disparos gracias a las pistolas que Bayonetta tiene equipadas en manos y pies. Se mantiene también los ataques de tortura y los ataques Climax para rematar a los jefes, y se añade un ataque especial cuando la barra de magia está llena y que nos permite golpear al rival a distancia y nos dobla la velocidad durante unos instantes. Entrar en el tiempo brujo al esquivar ataques sigue presente, pero de una forma algo diferente, porque no necesariamente tenemos que pulsar el botón de esquive como el primer juego y el tiempo brujo dura menos. De igual forma, podemos equipar a Bayonetta con todo tipo de armamento que vayamos comprando, hay niveles que cambian de estilo como ir volando en un avión al más puro estilo After Burner y también resolución de puzzles. Además de la transformación en lobo del primer juego se añade la de una especie de serpiente marina que nos permite bucear.




El apartado técnico mejora en mucho al primer Bayonetta. Gráficamente se mantiene el estilo de la precuela, pero a un nivel mucho mayor gracias a unos personajes y escenarios mejor definidos y a un uso del color más apropiado, estando todos los escenarios muy bien y cargados de detalles. Musicalmente mantiene el nivel de la primera parte, además de a nivel de voces y efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, lo único criticable sería que no innova en casi nada salvo un par de movimientos y el modo online cooperativo, pero lo que hace lo hace mucho mejor que la primera parte. Esto se siente especialmente en el control, mucho más preciso, fino y fiable, lo que hace que manejar a Bayonetta y realizar sus combos sea una tarea más sencilla y gratificante. El juego no es demasiado largo, aunque descubrir todos sus secretos sí lleve su tiempo, y con una dificultad que depende del nivel escogido, siendo el más bajo bastante fácil.




En resumen, una secuela que aunque innova poco resulta mejor trabajada y más divertida, siendo por ello mucho mejor juego. Obra maestra.


6 comentarios:

  1. DEMONIOS!! Una reseña de Nintendo actual? Eso no lo vi venir..

    ResponderEliminar
  2. Que ganas. Espero pronto tener mi Wii u. La switch cálculo vendrá allá x el 2020. Siempre voy unos años atrasado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente también yo voy atrasado, pero aprovechando que trabajo y que la Switch es medio portátil... xdd

      Eliminar
  3. Compañero, aprovechando la fiebre del mundial podrías mencionar las viejas glorias futbolísticas. Nada más divertido q un Goal de nes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que los juegos de fútbol no son precisamente de mis favoritos, y de los que me interesaba hablar ya lo he hecho xdd

      Eliminar