martes, 25 de septiembre de 2018

El Padrino (Playstation 2)

El Padrino, The Godfather en inglés, es un juego programado, publicado y distribuido por Electronic Arts en un primer momento para Playstation, PC y XBox, siendo portado más tarde a PSP, Playstation 3, XBox360 y Wii. La versión de Playstation 2, que como las otras dos vio la luz en Estados Unidos el  de marzo de 6 y en Europa tres días más tarde, se nos presenta como un sandbox estilo GTA, pero ambientado en la trilogía del Padrino de Francis Ford Coppola, y la verdad es que esa ambientación está muy bien conseguida, lo que hace al juego subir muchos enteros.



Como en todo juego de este tipo para avanzar en la historia debemos ir cumpliendo una serie de misiones que van desde acabar con una banda armada hasta extorsionar al dueño de un local, pasando por misiones de conducción y persecuciones, pero también podemos explorar el mundo donde se desarrolla la historia y hacer el cafre, lo que nos llevará a tener problemas con la policía. Para realizar sus tareas, Aldo Trapani, el protagonista, es capaz de andar, saltar, combatir con los puños o con armas blancas y de fuego, además de conducir todo tipo de vehículos, todo visto desde una perspectiva en tercera persona. También contamos con un nivel de Vendetta, que sube conforme atacamos a miembros de familias rivales o a sus negocios, lo que produce una guerra de familias que hará que miembros de estas familias nos ataquen al vernos. La única forma que tenemos para ganar una guerra de familias es bombardear un negocio del rival o sobornar a un agente del FBI para distraer a la familia rival hasta que el nivel de Vendetta haya bajado.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es un juego que resulta muy llamativo, con un buen diseño para el protagonista y buenas recreaciones de los personajes de las películas, así como los diferebtes NPCs y enemigos. También está muy bien recreada la ciudad de los años 30 Little Italy, teniendo parajes variados y sobre todo repletos de detalles y dotados de una magnífica ambientación. Por supuesto que está presente la mítica melodía de la trilogía, además de otras muchas melodías de gran calidad, así como multitud de efectos de sonido de excelente calidad, destacando las voces, muy bien interpretadas, realizadas por los actores de la película, incluso rescatando frases dichas por Marlon Brandon, actor que interpretaba al Padrino.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica típica de un sandbox al más puro estilo GTA, fórmula que es idéntica a la de este juego, solo distinguiéndose en la historia y en un sistema de control un tanto extraño que resulta complejo al principio, porque no es fácil disparar usando en vez de un botón el stick del pad, pero uno se acostumbra rápidamente y el protagonista responde con rapidez al pad. También tiene su buena extensión, gran cantidad de sitios que visitar y un nivel de dificultad en principio bien ajustado pero con algunas misiones difíciles.



En definitiva, un buen sandbox que homenajea a la perfección a la trilogía de El Padrino. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Este juego es de lo mejor que hay en sandbox. Esas mecánicas de poder agarrar a alguien y convencerlo a puños para que pague el tributo son lo máximo. ¿Y que decir de la opción de poder poner una bomba en un negocio y reventarlo?

    El juego tenía unas mecánicas bastante solidas y geniales que hacía que el juego fuera diferente al resto de los juegos de su categoría. Diablos ya me dieron ganas de volver a jugarla. xD

    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, es un juego con muchas posibilidades y en el que se puede hacer de todo. Y además, el doblaje con las voces originales de las películas es un gran plus. Un juegazo.

    ResponderEliminar