sábado, 22 de diciembre de 2018

Dragon's Curse

Dragon's Curse, conocido en Japón como Adventure Island, es un juego programado por Hudson Soft y publicado y distribuido para TurboGrafx-16 por la propia Hudson y en Estados Unidos por NEC, saliendo en ambos casos en 1991. Nos encontramos ante una muy buena versión del magnífico Wonder Boy III: The Dragon's Trap de Master System, creado con permiso de la desarrolladora Westone, aunque no pudo ceder los derechos ni de los personajes principales ni del título al ser propiedad de Sega. Es por ello el cambio del título, protagonistas y enemigos, pero sigue siendo un muy buen cruce entre plataformas, acción y aventura, además de contar con mejoras técnicas.



El desarrollo y estilo del juego es básicamente el mismo. Es una aventura de acción plataformera donde tenemos que aprovechar las diferentes habilidades que nos confieren las diferentes transformaciones que sufre el protagonista, como son el dragón que escupe fuego, el ratón que puede caminar por paredes y techo o la piraña que es capaz de nadar. Con estas habilidades debemos superar zonas o derrotar enemigos que de otra manera no podríamos conseguir.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente supone una mejoría notable con respecto al juego original, con sprites más definidos y mejor realizados, con mejores animaciones, además de que los escenarios resultan mucho más detallados que en el original, con una paleta de color más amplia que conlleva también una superior ambientación. Las melodías suenan también mucho mejor, al igual que los efectos de sondio. Todo esto es debido por supuesto a las superiores capacidades técnicas de TurboGrafx-16 con respecto a Master System o Game Gear.



En cuato a la jugabilidad, el desarrollo del juego es exactamente el mismo que The Dragon's Trap, solo cambiando el diseño de personajes, por lo que es un juego tan divertido y adictivo como el original, y también goza de un muy buen control que permite manejar con soltura y facilidad a un personaje que responde muy rápido a las órdenes del pad. Por lo demás, como el original tiene una buena extensión, un desarrollo no lineal y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, una buena adaptación de The Dragon's Trap para TurboGrafx-16. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. El mismo juego con una banda sonora algo más "moderna". Es lo mejor que tiene esta versión, ya que por ejemplo el nuevo diseño del dragón no me gusta. Me quedo con el lagarto verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó decir que es inferior en carisma y diseño de personajes.

      Eliminar