martes, 15 de enero de 2019

Loaded (Playstation)

Loaded es un juego programado por Gremlin Interactive y publicado y distribuido por Interplay Productions para Playstation en 1995, siendo un año más tarde portado a Sega Saturn. La versión original de Playstation llegó al mercado europeo en febrero de 1996, tratándose de un entretenido juego de acción con vista aérea bastante divertido y trepidante, empleando de forma correcta un etilo gráfico en 3D.



Antes de empezar a jugar podemos escoger entre 6 personajes diferentes, lo que permite también jugar dos amigos de forma cooperativa. El estilo de juego es similar a otros juegos de acción cenital de la era de 16 bits, y también tiene muchos elementos en común con la saga Gauntlet. Nuestro objetivo es ni más ni menos que ir de habitación en habitación masacrando a todos los enemigos que nos vamos encontrando, utilizando para ello las armas que tenemos a disposición, consiguiendo más puntos disparando a los restos de los enemigos. El juego contiene elementos de exploración, algunos puzzles y la necesidad de encontrar tarjetas llave para desbloquear zonas por las que en un principio no podemos pasar.



El apartado técnico está bastante bien. Visualmente es un juego bastante notable, con protagonistas bien diseñados y animados, y de un tamaño correcto, enemigos variados y bien realizados, grandes jefes finales, muy buenos efectos de luz, de disparos y de explosiones y unos escenarios en 3D bien realizados, siendo estos variados, detallados y muy bien ambientados. Las melodías que acompañan a la acción son las idóneas para un juego de estas características y están acompañadas de unos efectos de sonido de buena calidad.



En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos con un juego con una mecánica típica de un juego de acción de vista aérea, siendo además de divertido y adictivo muy trepidante, gozando además de un control muy sencillo, cómodo y directo que permite manejar a los héroes con facilidad mientras  responden muy bien al pad. Por lo demás, cuenta con una extensión decente y un nivel de dificultad elevado.



En resumen, un muy buen juego de acción aérea para Playstation. Muy recomendable.

5 comentarios:

  1. Recuerdo que lo jugue en la demo que te venia al comprar la Psx ( el mismo cd con el Dinosaurio y la manta )pero no me convenció del todo para comprarlo. Creo que tenía algunas relantizaciones molestas , pero era resultón el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es una obra maestra, y se puede hacer repetitivo, pero es muy divertido y frenético.

      Eliminar
  2. Es un clon de gauntlet bastante divertido pero los gráficos son oscuros como un pozo de petróleo. Para ser de los primeros juegos de play1 está bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa oscuridad creo que le queda muy bien para la ambientación.

      Eliminar