martes, 1 de enero de 2019

Mierdas Míticas: Strider (Master System)

La versión para Master System del mítico arcade de Capcom Strider fue programada por Tiertex y publicada y distribuida por Sega, saliendo a la venta en Europa y Estados Unidos eb 1991, y en Corea (de la mano de Samsung) y en Brasil (de la mano de Tec Toy) en 1993. Nos encontramos ante una decepcionante versión de este magnífico juego de acción, tal vez porque intentó técnicamente parecerse demasiado a un juego que gráficamente era demasiado para el sistema, convirtiéndolo en un juego lento y muy recortado con respecto al original o la fantástica versión de Mega Drive.



El desarrollo, a pesar de los recortes en el tamaño de las fases y desaparición de algunos jefes, sigue más o menos fiel al original, tanto en el orden de los niveles y el camino a recorrer como en el propio estilo de juego, con Strider <Hiryu con sus mismas habilidades, es decir, atacar con la espada de plasma, correr o escalar paredes y el techo, contando también con las ayudas de los diferentes robots que atacan al enemigo y los recuperadores de vida.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual podríamos decir que nos encontramos ante lo mejor de juego, porque salvando las distancias gráficamente es muy fiel al original, con un sprite del protagonista muy parecido y con unas animaciones decentes y una velocidad mientras camina también decente, con el inconveniente de que los saltos, que es el 90 % del juego, es muy lento. También harán acto de presencia muchos de los enemigos que además estan bien retratados, aunque los jefes finales sufrieron una drástica reducción de tamaño, pero están bien como están. También los escenarios están bastante bien representados, aunque de forma un tanto irregular y no todos tienen la misma calidad. La música no tiene tan buena calidad, pero no es mala y acompaña con dignidad, igual que unos efectos de sonido bastante cucos.



Pero la cosa se va al garete en la jugabilidad, porque a pesar de que se mantiene la misma mecánica del juego original, al igual que un desarrollo semejante, el juego se hace muy lento, sobre todo a la hora de saltar, porque cuando se camina o se ataca la velocidad es decente, pero como dije antes el mayor porcentaje del juego es saltar, lo que hace que tenga un ritmo de juego lento y aburrido, y aunque el control no está mal en sencillez, la respuesta no es ni mucho menos perfecta, lo que dificulta el juego, pero de forma desesperante. Además, el juego es bastante más corto que el original por los recortes sufridos.



En resumen, una versión visualmente atractiva del mítico Strider, pero con una jugabilidad terrible que la hacer merecedora de su presencia en esta sección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario