martes, 18 de junio de 2019

Michael Jackson's Moonwalker (Master System)

La versión para Master System de Michael Jackson's Moonwalker al igual que la de Mega Drive fue programada, publicada y distribuida por Sega en 1989, saliendo a la venta en ese año en Europa, Estados Unidos y Brasil, país donde fue distribuido por Tec Toy, y dos años más tarde se comercializó en Korea. Como una extraordinaria versión del original, nos encontramos ante un entretenido juego de plataformas y acción protagonizado por Michael Jackson y basado en la película musical Moonwalker.



El estilo y desarrollo del juego es muy similar a la versión de Mega Drive, así que nos encontramos ante un juego en el que controlando a Michael Jackson debemos explorar cada nivel para localizar a cada uno de los niños secuestrados, y una vez rescatados dirigirnos al punto donde nos espera el jefe final de la fase respectiva, que normalmente será un grupo de los enemigos predominantes en el nivel.





El apartado técnico es muy bueno. A nivel visual roza un altísimo nivel para la consola, con unos gráficos muy parecidos a los de Mega Drive, destacando por encima de todo el sprite de Michael Jackson y son grandes animaciones, los diferentes enemigos y los diferentes escenarios, siendo detallados, coloridos y bien ambientados, aunque sí se notan algunos recortes, como cuando Michael hace el ataque especial de bailar, no viéndose Michael y los enemigos bailando, sino solamente a Michael Jackson. Las diferencias más notables se dan en el sonido, con unas melodías y unos efectos de sonido de mucha menor calidad, aunque aceptables para el hardware de la máquina.



En cuanto a la jugabilidad, se mantiene la misma mecánica exacta del juego de Mega Drive, así como casi el mismo desarrollo, gozando de un buen control sobre un personaje de movimientos fluidos que responde muy bien al pad. Tiene una buena extensión y un nivel de dificultad bien ajustado, siendo su único defecto el mismo que en Mega Drive, y es que es un poco repetitivo.



En resumen, una fantástica versión de este clásico de Mega Drive. Muy recomendable.


7 comentarios:

  1. Mi mente no acaba de recordar si alquilé de pequeño ésta o la versión de Mega Drive. Siempre me impresionaron las animaciones del juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la animación de Jackson es genial. El juego quizás un poco repetitivo, pero está muy bien.

      Eliminar
  2. Solo falto un juego basado en Ozy Osborbe , en Transilvania pegando....perdón!! comiendo murciélagos!!😂😂😳

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en realidad este está basado en una película xdd

      Eliminar
    2. No lo sabia. No la vi, deberá de ser muy mala entonces.🙃

      Eliminar
    3. Pues eso depende de lo que te guste Michael Jackson, porque la historia no es más que una excusa para los vídeos musicales.

      Eliminar
    4. Ok, los videos de Michael Jackson si me gustan.👍👍👍

      Eliminar