sábado, 1 de junio de 2019

Virtua Fighter Remix (Sega Saturn)

Virtua Fighter Remix es un juego programado por Sega AM2 y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn, saliendo una versión simultánea en la placa arcade )Sega ST-V (basada en el hardware de Saturn) y luego una conversión para PC. La versión de Saturn llegó al mercado europeo el el 27 de ocubre de 1995 como una actualización del Virtua Fighter original, aparecido sobre todo para arreglar el port tan imperfecto que salió para Saturn, así que nos vamos a encontrar con una gran juego de lucha 3D que mejora en todo al Virtua Fighter de Saturn.



El juego en sí es el mismo que el original o sus diferentes conversiones, como la de 32X, analizada en este blog hace su tiempo y recomiendo su lectura para que os hagáis una idea de cómo es el juego, porque básicamente el juego actúa más como una actualización audiovisual del original que otra cosa, aunque se incluya algún que otro extra. Sin embargo, la jugabilidad ha sido modificada un poco, de modo que no se juega exactamente igual que el original, siendo casi un juego diferente pero con los mismos personajes, escenarios e historia.



El apartado técnico está muy bien, y mejora por mucho a la conversión del juego original en Saturn. El modelado de los personajes está mucho mejor, empleando más polígonos y sin baile de los mismos, manteniendo las buenas animaciones. También los escenarios han sido retocados, siendo mucho más vistosos, siendo más nítidos y mejor ambientados. En el tema sonoro no hay mucho cambio, manteniendo las melodías tan bien compuestas y los excelentes efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, mantiene la mecánica de combates realistas  con artes marciales de verdad, pese al combate final contra Dural, y conserva todos los movimientos y golpes del original, contando además con el mismo buen control y buena respuesta a las órdenes del pad. Sin embargo, la jugabilidad está retocada para hacer más accesible al juego, porque el Virtua Fighter es un juego bastante difícil que no perdona los errores, haciendo de esta versión un juego algo más fácil.



En resumen, una magnífica conversión de Virtua Fighter, que es como debía haber sido la conversión original para Saturn. Muy recomendable.

4 comentarios:

  1. Éste juego me recuerda lo desastroso que fue el lanzamiento de Saturn en Europa. En julio se lanza se forma inesperada, anunciándose la fecha solo un par de semanas antes, junto a un port de virtua fighter desastroso. 80000 pelas tuvieron que desembolsar los impacientes. 2 meses después, junto al lanzamiento (por 70000 pts) de psx, se lanza este juego y se rebaja la Saturn a 65000, dejando como idiotas a los que se la habían comprado de salida.
    Y solo un par de meses después, mucho antes de lo que todos esperaban, aparece virtua fighter 2, dejando obsoleto este Remix.
    Creo que el fracaso de Saturn se debió principalmente a estas cosas que hacía Sega, que no se aclaraba, lanzando mega CD, 32x y Saturn que bajó de precio hasta las 27000 ptas en menos de un año, decepcionando a muchos segueros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del 32X fue cosa de Sega America, porque en Sega Japón no lo querían.

      Eliminar
    2. Eso es otro ejemplo de por que Sega fracaso, ya que ni entre ellos se ponían de acuerdo.
      Sony supo hacer un buen lanzamiento, con juegos buenos de verdad y sin cobrarte una millonada.

      Eliminar
    3. Saturn también tiene muy buenos juegos. Y en Japón fue la consola de Sega de mayor éxito. Por eso la mayoría del catálogo se quedó allí.

      Eliminar