sábado, 28 de septiembre de 2019

Sonic Jam

Sonic Jam es un juego programado por el Sonic Team y publicado y distribuido por Sega para Sega Saturn 1997, llegando al mercado europeo el 28 de agosto del mismo año. Se trata de una muy interesante compilación de los juegos principales de la saga Sonic aparecidos en Mega Drive.




El recopilatorio recoge los cuatro juegos principales de la serie aparecidos en la 16 bits de Sega. Esto significa que podemos escoger entre Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic the Hedgehog 3 y Sonic & Knuckles. También se incluyen las combinaciones entre Sonic & Knuckles y Sonic 2 y 3. La jugabilidad y desarrollo son exactamente los mismos que en los originales de Mega Drive, aunque se incorpora alguna mejora, como la habilidad de realizar el spin dash en el primer Sonic, movimiento que no está incluido en el juego original. Aparte de los cuatro juegos principales, esta compilación incorpora un mini juego exclusivo en 3D llamado Sonic World, que se comporta como un plataformas 3D protagonizado por Sonic en la línea de Mario 64 y cuyo fin es desbloquear contenido extra como ilustraciones o spots de televisión del erizo más famoso de todos los tiempos.

Sonic the Hedgehog

El apartado técnico está muy bien. A nivel visual los juegos son prácticamente iguales a los de Mega Drive, aunque al ser ports en lugar de emulación se han corregido algunos bugs y algún que otro parpadeo. En cambio, el mini juego en 3D luce espectacular, con un Sonic bien diseñado y bastante rápido y unos escenarios bastante detallados y coloridos. La música de los juegos de Mega Drive es básicamente la misma, tanto en composición como en sonido, y el tema musical de Sonic World está muy bien compuesto y suena muy bien, mientras que los efectos de sonido están en la línea de otros juegos del erizo azul.

Sonic the Hedgehog 3


En cuanto a la jugabilidad, el desarrollo de los juegos es exactamente el mismo, y el Sonic Word también resulta muy divertido. También se mantiene el mismo control y la misma buena respuesta al pad, y al ser el pad de Saturn tan parecido al de Mega Drive la experiencia es casi la misma. Esta compilación nos ofrece muchas horas de juego, a la que se añaden 3 modos de dificultad y varios modos de juego extra.

Sonic World


En resumen, un fantástico recopilatorio de los Sonic principales de Mega Drive. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Que increíble fue ver este juego, y quedar con esas ganas de ver más de ese mundo 3d.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedó muy bien, y el mundo 3D está chachi.

      Eliminar