martes, 24 de septiembre de 2019

Pokémon Puzzle League

Pokémon Puzzle League es un juego programado por Nintendo Software Technology y publicado y distribuido por Nintendo para Nintendo 64 en 2000, llegando la mercado europeo el 2 de marzo de 2001. Formando parte de la conocida serie de puzzles de Nintendo Puzzle League, nos encontramos ante otro muy divertido juego tipo puzzle ambientado en el mundo de Pokémon y con un cierto parecido a los juegos de Tetris.



Ed un jurho yipo puzzle que recuerda mucho a Tetris, sobre todo recuerda a Tetris Attack. Eso implica que nuestro objetivo es alinear los bloques di diferentes colores, formando líneas de por lo menos tres bloques, colocados de forma vertical u horizontal. Este juego se basa más en el multijugador que en Tetris Attack, y en el modo historia tendremos también que enfrentarnos a otros personajes, a los que se derrotan como en muchos otros juegos de puzzle, esto es, haciendo líneas y combos para que vayan apareciendo más piezas en el área de juego del rival.



El apartado técnico está muy bien. A nivel visual es un juego bastante simple, pero al tratarse de un puzzle no necesita de nada más, y pese a su sencillez cuenta con unos gráficos muy atractivos a la vista, al presentarnos unos dibujos de fondo bien realizados y además todo resulta muy colorido. Las melodías y los efectos de sonido sí que son de gran calidad, con melodías muy animadas y los efectos muy divertidos y con unas unas buenas voces digitalizadas.



En cuanto a la jugabilidad, tiene la mecánica esencial de un puzzle de buena calidad, y además es muy parecido a Tetris Attack, incluyendo también la forma de mover los bloques a través de punteros, y es en general un juego tan divertido y adictivo como aquel, gozando también de un control muy sencillo y de una fantástica respuesta al pad. Por lo demás, tiene un buen número de fases el modo historia, varios modos de juego, es un juego como buen puzzle sumamente rejugable y con una dificultad progresiva.



En resumen, un muy buen puzzle ambientado en el universo Pokémon que adapta y amplia la mecánica de Tetris Attack. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario