martes, 29 de octubre de 2019

Wipeout Pure

Wipeout Pure es un juego programado por Sony Studio Liverpool y publicado y distribuido por por Sony Computer Entertainment para PSP en 2005, llegando al mercado europeo el 1 de septiembre del mismo año. Tratándose de la sexta entrega de la saga Wipeout, nos encontramos ante un excelente y muy espectacular juego de carreras futuristas.




De nuevo son carreras entre vehículos antigravitatorios a altas velocidades. En el juego se enfrentan 8 equipos, que cuentan con una nave cada uno, y cada vehículo cuenta con sus propias características de velocidad máxima, aceleración, resistencia y control. Las naves disponen de un escudo que le permite resistir choques y ataques, pero se va consumiendo conforme los vaya sufriendo, y cuando la nave se queda sin escudo explota, lo que implica la descalificación de la carrera. También disponemos de armas para atacar al rival, y el hecho de obtenerlas recarga el escudo. Los modos de juego son una carrera suelta, un torneo, el contrarreloj y esta entrega incorpora el nuevo modo Zone. Este modo consiste en sobrevivir en circuitos donde la velocidad se va haciendo cada vez más extrema. El juego tenía un sistema multijugador en línea y contenido descargable.




El apartado técnico es genial. Gráficamente hablando está entre lo mejor y más espectacular de PSP, con unas naves muy bien diseñadas y que se mueven fluidamente, escenarios variados, plagados de detalles y efectos de luz, una extraordinaria sensación de velocidad y espectaculares efectos especiales para explosiones, disparos y demás. Contiene también una serie de melodías bastante cañeras y con un estilo en la línea de otros juegos de la saga, además de unos efectos de sonido de gran calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica es muy semejante a otros títulos de la serie, siendo un juego muy divertido y trepidante, y el modo Zone es un añadido genial. Goza a su vez de un control sencillo que permite manejar las naves con soltura y comodidad, y a esto ayuda una respuesta rápida al pad. Tiene un buen número de circuitos y el nivel de dificultad está bien ajustado, tirando a elevado.




En resumen, una excelente entrega de la saga Wipeout. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario