miércoles, 27 de noviembre de 2019

Crows: The Battle Action For Sega Saturn

Crows: The Battle Action For Sega Saturn es un juego programado, publicado y distribuido por Athena para Sega Saturn, siendo otro de esos juegos de esta consola exclusivo del mercado nipón, saliendo a la venta el 18 de diciembre de 1997. Nos encontramos ante un muy buen beat 'em up estilo Streets of Rage basado en el manga Crows con una estética muy graciosa al emplear gráficos súper deformados.





Se trata de un "yo contra el barrio" clásico con escenarios con profundidad de corte clásico. Controlando al protagonista debemos ir avanzando hasta encontrarnos con oleadas de enemigos a los que hay que derrotar para poder seguir nuestro camino hasta llegar al jefe de fin de fase. En nuestro camino podemos encontrar armas de todo tipo, y además contamos con una buena cantidad de movimientos para combatir al enemigo. En un principio sólo podemos escoger entre dos personajes, tanto si jugamos solos como si jugamos con un amigo, pero se desbloquean dos más al derrotarlos, porque son los jefes finales de los dos primeros niveles. También, antes de empezar la partida, podemos configurar nuestros propios combos.







El apartado técnico está muy bien. A nivel visual me recuerda a los juegos de la serie Kunio-kun precisamente por los gráficos super deformed de protagonistas y enemigos, que aparte de un buen diseño, un buen tamaño y buenas animaciones, rezuman simpatía y carisma, destacando entre los enemigos los jefes finales. Los escenarios mantienen este estilo de película de dibujos animados, y son variados y detallados, además de muy coloridos. Cuenta con una rockera banda sonora y suenan muy bien al usar instrumentos reales, junto a unos efectos de sonido numerosos y de muy buena calidad.





En cuanto a la jugabilidad, se trata de un beat 'em up muy clásico, con su propia personalidad y algunas buenas ideas, y la verdad es que resulta muy divertido y adictivo, a lo que ayuda también un control muy cómodo y directo que permite manejar a los jugadores, que responden muy bien al pad, a pesar de la gran cantidad de movimientos y combos que podemos realizar. Tiene una buena extensión y una dificultad muy bien ajustada, sin ser muy complicado pero tampoco un paseo.





En general, un muy buen beat 'em up para Sega Saturn con su propia personalidad y muy simpático. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Beat em Up y Crows, en serio ¿Como no conocía este juego? Lo necesitooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues supongo que no lo conocías porque es otro de esos juegos de Saturn que se quedaron en Japón, lo que es una pena, porque está muy bien.

      Eliminar