miércoles, 11 de diciembre de 2019

R.C. Pro-Am (NES)

R.C. Pro-Am es un juego programado por Rare y publicado y distribuido por Nintendo y Rare para NES en 1988, siendo portado con posterioridad a Mega Drive. El juego original de NES llegó al mercado europeo el 15 de abril de 1988 como un divertidìsimo juego de carreras de coches por control remoto.



Es un juego de carreras con una vista isomètrica similar a la empleada por el Rock 'n Roll Racing de Mega Drive y Super Nintendo en el que controlando a uno de los coches teledirigidos tenemos que competir contra otros tres. Como todo juego de carreras podemos acelerar y girar a derecha e izquierda, pero también contamos con un botón de disparo, que nos sirve para disparar a los contrincantes las armas que nos encontremos por el circuito y que nos valen para inutilizar temporalmente a los rivales. También podemos encontrar otros elementos que mejoran el rendimiento del coche, como aumentos del turbo o neumáticos que mejoran la tracción y la toma de curvas.



El apartado técnico es fabuloso. Los gráficos son fantásticos, contando con unos coches muy bien realizados y de movimiento fluido, con buenas animaciones para los giros y resultan muy rápidos. Los circuitos lucen una buena perspectiva isomètrica, y son variados y detallados, con un rápido scroll. Las melodías que nos acompañan son muy animados y cuenta el cartucho con unos efectos de sonido bastante apañados, sobre todo el motor de los coches.



Ya entrando en la jugabilidad en sí, se trata de un juego de carreras con una mecánica de lo más divertida y adictiva. El control tan sencillo que tiene potencia la diversión que ofrece el juego, junto también una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con  un buen número de circuitos y un nivel de dificultad muy bien ajustado.



En resumen, un extraordinario y muy divertido juego de carreras de coches teledirigidos. Obra maestra.

2 comentarios:

  1. Es un juegazo. Actualmente ando buscando por algún lado fotos o mapas de los circuitos par ir marcando donde andan los aceleradores y demás omarcarlos yo y hacer de todo el juego algo más "pro". Lo que viene siendo metajuego.

    Recomendado a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno, y mucho más meritorio que la versión de Mega Drive.

      Eliminar