miércoles, 17 de junio de 2020

Wave Race

Wave Race es un juego programado por Nintendo EAD y publicado y distribuido por Nintendo para Game Boy el 1 de julio de 1991, en un principio únicamente en Estados Unidos, pero viendo el éxito que alcanzó su secuela, el genial Wave Race 64, finalmente se lanzó también de forma muy tardía en Europa, el 24 de junio de 1997. Como primer juego de la saga Wave Race, nos encontramos ante un entretenido juego de carreras de motos acuáticas que, pese a que no envejeció particularmente bien, sigue siendo un juego bastante divertido.



A diferencia de las secuelas, ya en completo 3D, esta primera parte presenta una vista aérea, pero se mantienen los elementos típicos de la trilogía, como son los obstáculos en forma de rampas para saltar, aguas poco profundas y remolinos. El juego cuenta con dos modalidades diferentes, el slalom y la carrera. En el primero de los casos serán carreras en las que hay que pasar entre postes, dándonos puntos cada vez que pasamos por ellos, siendo el ganador el que más puntos tenga cuando finalice la carrera. El modo carrera competimos por tiempo, es decir, debemos dar una vuelta al circuito antes de que se acabe el tiempo, debiendo pasar por cada checkpoint para recibir más tiempo.



El apartado técnico está bastante bien. A nivel visual se ve muy bien, con unos gráficos para las motos acuáticas muy bien realizadas y de movimientos bastante fluidos, aunque un tanto lentas, junto a unos escenarios cenitales variados y con todo lujo de detalles, aunque por la falta de color a veces es difícil saber qué es agua y qué no lo es. Contiene melodías muy bien compuestas, pero sin duda lo mejor recae en los efectos de sonido, sobre todo el rugido del motor, que suena excepcionalmente bien para ser una Game Boy.



En cuanto a la jugabilidad, es cierto que el juego no ha envejecido bien, sobre todo por la velocidad de las motos y algunos puntos del control, pero están presentes los grandes elementos de la trilogía, sigue siendo divertido y adictivo y pese a algún fallo el juego cuenta con un buen control y una buena respuesta a los botones de la portátil. Por otro lado, cuenta con un buen número de circuitos y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, la primera entrega de la trilogía Wave Race, un juego que pese a haber envejecido regular sigue siendo divertido y muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario