sábado, 25 de julio de 2020

Riven: The Sequel to Myst (Sega Saturn)

Riven: The Sequel to Myst, también conocido simplemente como Riven, es un juego programado por Cyan y publicado y distribuido por Red Orb Entertainment para PC en 1997, siendo portado posteriormente a Sega Saturn y Playstation, además de mucho más tarde a Android e IOS. La versión de Saturn se vendió únicamente en Europa, llegando de la mano de Sega a este continente en 1998. Nos encontramos ante la secuela de Myst, por lo que es una muy buena aventura gráfica en primera persona llena de puzzles de todo tipo.




El juego sigue las pautas de la primera parte, por lo que podremos movernos libremente por cada una de las pantallas que forman el mundo donde se desarrolla el juego, debiendo en cada zona resolver un puzzle o un acertijo, y también al igual que la primera parte dependiendo de nuestras acciones podremos acceder a diferentes finales. La gran diferencia con Myst es que el mundo a explorar es mucho más amplio y los diferentes puzzles resultan también bastante más complejos.



El apartado técnico es muy bueno, aún superior a la primera parte, pese a compartir estilo. Cada uno de los escenarios resulta extremadamente detallado, muy bellos a nivel visual, dotados de una sublime ambientación, y como digo a nivel gráfico es aún mejor que la primera parte. Contamos con una banda sonora ambiental que le va como anillo al dedo al juego, regados con efectos de sonido de muy buena calidad.



La jugabilidad se mantiene prácticamente igual que la primera parte, con esa mezcla de aventura, exploración y puzzles, con las mismas mecánicas de navegación por el mundo del juego anterior, y resulta tan divertido, adictivo y atrapante como la precuela, con un control sencillo y una forma fácil de maniobrar por el mundo. El juego resulta bastante más largo que la primera parte, así como una dificultad aún más elevada debido a la complejidad de los puzzles.



En resumen, una muy buena secuela de Myst que, pese a que resulta muy parecido, es un juego algo mejor. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Recuerdo jugar al de Psx y me llegue bastante. Pero el tener que cambiar de disco constantemente ( del 1 al 2 y enseguida al 3,luego otra vez al 1 y 2 , para inmediatamente tener que poner el 4 y 5 disco....) y que es el juego un poco paranoia y solo entendible al 100% por su creador, lo dejé pendiente para terminarlo......
    Hasta que hace unos años lo descargue en Android ( muy superior técnicamente ) y me pudo la paciencia. Por lo demás un buen juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son juegos que requieren de paciencia y son muy pausados, pero me molan.

      Eliminar