miércoles, 14 de octubre de 2020

DragonHeart (Game Boy)

DragonHeart es un juego programado por Torus Games y publicado y distribuido por Acclaim para Game Boy en 1996, apareciendo después unos juegos para Playstation, PC y Sega Saturn, pero de un estilo muy diferente. La versión de Game Boy llegó a Europa en octubre en la forma de una entretenida aventura gráfica en primera persona con momentos de acción y que está libremente basada en la película de fantasía épica DragonHeart, protagonizada por Dennis Quaid y con la voz de Sea Connery para el dragón coprotagonista (Paco Rabal en la versión en castellano).




En el juego nos vamos a encontrar con básicamente dos tipos de mecánicas. La principal es la aventura gráfica en primera persona, en la que encarnaremos al protagonista del juego y de la película, Sir Bowen, y en el que podemos hacer lo típico, es decir, explorar el mundo, hablar con otros personajes o resolver distintos tipos de puzzles. Los momentos de acción suceden cuando nos encontramos con un enemigo, cambiando el sistema de juego y la vista de forma radical, pues nos encontramos ante un juego de lucha 1 vs. 1 con vista lateral bastante apañado y con varios golpes que realizar.




El apartado técnico está muy bien. Los dos tipos de sistemas de juego lucen unos gráficos muy buenos. En la vista en primera persona nos toparemos con decorados muy detallados y variados, y con efecto de avanzar muy conseguido, además de rostros para las conversaciones que recuerdan mucho a los de la película. Por otro lado, en los momentos de lucha nos encontraremos con buenos sprites para los luchadores, de buen tamaño, buen diseño y buenas animaciones, además de escenarios detallados. La música que nos acompaña no es brillante, pero sí que cumple su misión de acompañar a la perfección, a los que añadimos unos efectos de sonido bastante decentes.




En cuanto a la jugabilidad, nos encontramos ante un juego muy curioso, porque se combinan géneros tan dispares como la lucha y la aventura gráfica, y en ambas facetas lo hace bien, y el control tan sencillo y la respuesta tan buena que tiene el protagonista es importante sobre todo en los momentos de lucha, porque el protagonista se maneja muy bien. La extensión del juego es la adecuada, aunque no tiene un nivel de dificultad muy elevado.




En resumen, una gran combinación de aventura gráfica y lucha para Game Boy, que además cuenta con una historia muy buena. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tengo el cartucho en mi casa y jamás pude llegar ni a la primera pelea, porque me perdía siempre... Creo que este juego sin guía, es un poco lioso, después de leer esto, quizás con ganas y algo por delante de adonde ir, piense en volver a darle un tiento.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no encontrar el mapa de cada zona es una putada xddd

      Eliminar