sábado, 9 de enero de 2021

WWF Rage in the Cage

WWF Rage in the Cage es un juego programado por Sculptured Software y publicado y distribuido por Acclaim Entertainment para Mega CD, saliendo exclusivamente en Estados Unidos el 21 de diciembre de 1993. Se trata de un muy buen juego de lucha libre, que está basado claramente en WWF Royal Rumble, pues jugablemente y gráficamente es igual.




Como en otros juegos de lucha libre, podemos realizar una serie de ataques a través de puñetazos, patadas o agarres. Para vencer al rival, debemos primero vaciar su barra de vida y luego inmovilizarlo. Cada uno de los luchadores cuenta con movimiento final único para cada uno, y además podemos realizar una serie de movimientos ilegales que solo se pueden realizar o bien fuera del ring o bien cuando no está presente el árbitro. Entre estos movimientos está la utilización de objetos que sea allí en el lugar como sillas o golpes ilegales. El juego dispone de una buena colección de modos de juego para uno o dos jugadores, entre los que están el combate simple contra la máquina o contra un amigo. También tenemos el llamado modo one must fall el que ganamos el combate simplemente derribando al contrario. También contamos con un torneo para un solo jugador en el que, seleccionando aún no de los luchadores debemos enfrentarnos uno x uno al resto. el modo Brawl o modo pelea consiste en un combate contra un luchador donde no hay árbitro y además están permitidos en cualquier momento todos los momentos ilegales, y ganamos el combate simplemente vaciando la barra de vida del tribal. Para último tenemos el Cage Match, qué es otro modo sin reglas, pero lo que lo distingue del modo Brawl es que aquí para derrotar al rival no hay que vaciar en la barra de vida, sino que en esta ocasión los dos rivales están encerrados en una jaula metálica, y gana el primero que logre escapar de dicha jaula. A diferencia de Royal Rumble, el juego no cuenta con una modalidad de pelea por equipos, pero para compensar cuenta con bastantes más personajes tanto de las versiones de Royal Rumble de Megadrive como de Super Nintendo,  pareciendo casi que se mezclan los personajes de ambas versiones,  ya que hay que recordar las dos versiones cuentan con unos 7 personajes comunes el resto de luchadores son exclusivos de cada versión, y luego añaden  3 personajes más.




El apartado técnico está bastante bien. Graficamente es prácticamente igual a Royal Rumble, lo que implica que nos vamos a encontrar con unos personajes de buen tamaño, buenas animaciones y buen diseño, que se mueven fluidamente por un ring muy bien diseñado, con todo lujo de detalles, estos añade algunos vídeos de cada luchador.  a nivel sonoro está muy claro que va a ser muy superior tanto a la versión de Megadrive como de Supernintendo de Royal Rumble, y eso que la música no utiliza la capacidad del CD, pero aún así suena muy bien, pareciéndose más el sonido más a Super Nintendo que a Mega Drive, y contamos con un montón de efectos de sonido que estaré sí aprovechan en la capacidad del CD, como en las voces de los personajes y los ruidos típicos de un combate de Pressing Catch.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a otros juegos de lucha libre, especialmente a Royal Rumble, con personajes de control sencillo, lo que permite realizar sus movimientos de forma fácil coma y una respuesta al pub muy buena. Es también un juego muy divertido y entretenido, especialmente a dos jugadores. Contamos con una gran selección de luchadores, habiendo un total de 20, que no está nada mal para el montón que salió, y además la dificultad del juego está muy bien ajustada.




En resumen, muy bueno juego de lucha libre para Mega-CD, muy entretenido y adictivo, aunque quizás demasiado parecido a Royal Rumble, y no estoy muy seguro de que si se tiene ya la versión de Mega Drive este juego merezca la pena. Aún así, muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario