sábado, 6 de marzo de 2021

Mierdas Míticas: ¡Qué pasa, NENG!

¡Qué pasa, NENG! es un juego programado por Phoenix Games y publicado y distribuido por Atari SA para Playstation 2, saliendo en exclusiva en  España el 11 de diciembre de 2006. Se trata de un horroroso juego tipo puzzle protagonizado por el Neng de Castefa, la parodia creada por Edu Soto para el programa Buenafuente de los canis y los bakalas. Para mí, es uno de los peores juegos de la historia.



El juego consta de cinco minijuegos tipo puzzle en los que tendremos que realizar diferentes cosas. El primero de ellos se llama El Embalaje, y aquí nos encontraremos con un puzzle tipo Tetris, que además emplea las mismas piezas, aunque en lugar de hacer líneas como en el Tetris original tenemos que llenar tres bloques de 12x4, se supone que para dejar espacio en el coche del Neng, porque las piezas caen sobre dicho coche. Las piezas que sobresalgan del coche se eliminan y nos hacen perder puntos. Después de este pasamos al segundo juego, Ambulancia, que consiste en que van apareciendo indicaciones para pulsar un botón con forma de disco de vinilo, que se corresponden con uno de los cuatro botones del mando de la consola. Si pulsamos correctamente el botón, el disco se añadirá a nuestra pila, y si nos equivocamos o somos demasiado lentos todos los discos de la pila se eliminarán, resultando ganador el que consiga llenar del todo su pila. El tercer juego de la vergüenza se llama Spot Konstitu, y en él varias moscas volarán delante del Neng, y nuestra misión será ir marcándolas y pulsando el botón X para que el Neng las aplaste con la nariz. Después pasamos a La Guardia, un juego similar a Qix en el que tenemos que manejar un coche teledirigido para dibujar rectángulos para reclamar territorio mientras evitamos a los guardaespaldas. Por último tenemos La Fortuna Rueda, una ruleta similar a las vistas en programas como la Ruleta de la Suerte, pero solo con coches. Debemos intentar para ganar puntos conseguir en tres tiradas tres coches iguales, y para ganar tiene la ruleta que caer en tres Ferraris.




El apartado técnico es deplorable. No es que gráficamente presente cosas que consolas anteriores puedan hacer, porque por ejemplo, y esto es para mí lo más destacable, los vídeos que presenta, que son directamente extraídos del programa Buenafuente, se ven muy bien, y los movimientos de los personajes que aparecen se mueven fluidamente y no están mal diseñados, además de algunos efectos  de luz imposibles para generaciones anteriores. Mi problema con estos gráficos es que artísticamente me parecen un horror. Lo mismo va para la música, que aunque suena muy bien es muy casposa y la verdad es que no me gusta nada. Los efectos de sonido están bien, aunque oír todo el rato al Neng haciendo el moñas y diciendo tonterías cansa un poco.



Pero sin duda, lo peor del juego reside en su jugabilidad. Ni siquiera el mejor de los minijuegos, que es el que se basa en Tetris, se salva de la quema, pues el hecho de tener que hacer tres bloques diferentes lo aleja mucho de la diversión directa del juego original. El resto de minijuegos resultan insulsos. aburridos y nada adictivos, sobre todo el último, que es una simple ruleta, o el segundo de los botones, conformando cinco minijuegos bastante malillos, y a veces con una dificultad injusta.



En resumen, cinco minijuegos de lo más soso que he probado en mi vida, dando lugar a un juego horrible sobre un personaje que jamás debió entrar en un videojuego.

8 comentarios:

  1. Es una basura de juego digna de cualquier coleccionista de morralla que se precie XD hace unos años lo podías encontrar por apenas 50 centimos de segunda mano

    ResponderEliminar
  2. Alguien sabe como correrlo en pSXfin?
    https://en.psx-emulator.ml/p/download.html

    ResponderEliminar
  3. Un amigo lo compró de segunda mano por unos pocos euros, y probamos el juego para echarnos unas risas.
    Un desastre.
    Ni con una copa de más mejoraba el panorama.
    Habría sido mejor invertir ese dinero en una hamburguesa o una Cola-Cola.

    ResponderEliminar
  4. Hola Illojuan, ojala disfrutes esta maravilla de juego, da igual cuando leas esto pero me alegro mucho que te hayas dado a conocer a tanta gente y que sigas disfrutando de estas mierdas con todos nosotros <3

    Si puedes porfa desbaneame xd lo unico fuera de tono que he hecho en twich es escribir un copy de Morata Fontanero en el chat de Luis Enrique y apareci con un baneo en tu canal, no me enrollo, no lo hare mas.

    ResponderEliminar