miércoles, 10 de marzo de 2021

Yang Jia Jiang: Yang Warrior Family

Yang Jia Jiang: Yang Warrior Family es un juego programado por Sanxun Information y publicado y distribuido por una compañía desconocida para Mega Drive, saliendo a la venta únicamente en Taiwan en 1990, aunque mucho más tarde fue llevado a Estados Unidos por Piko Interactive LLC, saliendo a la venta el 30 de enero de 2017. Nos encontramos ante un muy buen beat 'em up sin licencia ambientado en una época medieval, con un estilo similar a Shui Hu: Feng Yun Zhuan, aunque algo inferior.



Contamos con cuatro personajes para elegir, cada uno de los cuales cuenta con sus movimientos propios, ataques especiales y atributos. Una vez hecho esto entraremos ya en acción, donde vamos a descubrir un beat 'em up del subgénero hack & slash, ya que los héroes van armados con armas blancas como espadas o lanzas. Los escenarios tendrán efecto de profundidad, y nuestra misión será ir avanzando mientras eliminados a los diferentes enemigos hasta llegar al jefe de fin de fase. Cada uno de los personajes cuenta con un buen puñado de movimientos, incluidos un combo de tres golpes, un agarre, dos movimientos de salto y ataque (uno estático y otro si saltamos hacia un lado) y dos ataques especiales, uno parado y otro si lo usamos mientras nos desplazamos.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente resulta ser un juego bastante bueno, sobre todo en cuanto a sprites de los personajes, que son de buen tamaño, un buen diseño y buenas animaciones, y además nos vamos a encontrar con varios enemigos diferentes, destacando entre todos ellos los jefes de fin de fase. Los escenarios resultan variados y detallados, además de bien ambientados, aunque quizás algunos elementos de los mismos se repitan en exceso. A nivel sonoro tiene los mismos problemas que otros tantos juegos sin licencia, y es que roban sonidos de otros juegos, como en el Shui Hu: Feng Yun Zhuan que la música de la intro es el tema de Terra de Final Fantasy VI. La música no está mal compuesta, pero podía sonar mejor, y los efectos de sonido suenan como deben ser, aunque como digo están extraídos de otros juegos.



En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica básica de un beat 'em up con efecto de profundidad, y quitando la variedad de golpes no ofrece mucho más que cualquier otro buen juego del género, pero la construcción de los niveles no está nada mal, lo que hace que sea un juego divertido. El control es muy sencillo, y los guerreros responden muy bien al pad, aunque la detección de impactos se podría mejorar. Tiene una extensión bastante buena y un nivel de dificultad bien ajustado.



En resumen, un buen beat 'em up con algún problema de detección de impactos que no supone ningún inconveniente y se deja jugar muy bien. Y si os gustan las apuestas online visitad estoMuy recomendable.

2 comentarios:

  1. Tuve ocasión de jugarlo hace algunos años, vía emulador, pero no profundicé demasiado en él.
    Adoro el género, aunque por alguna razón no consiguió engancharme.
    Quizá debería brindarle una segunda oportunidad, después de todo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar