miércoles, 7 de abril de 2021

Cobra (ZX Spectrum)

Cobra, conocida en España como Cobra: El Brazo Fuerte de la Ley,  es una película de acción y suspense de 1986 dirigida por George P. Cosmatos y escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, que que narra la aventura de Marion Cobretti, alias Cobra, a quien se le encomienda la protección de una mujer que presenció el asesinato de un hombre a manos de una organización terrorista y supremacista conocida como La Nueva Orden, que son un grupo de asesinos en serie,  dirigidos por un individuo que se hace llamar el Asesino Nocturno. Basado en esta película apareció un juego programado, publicado y distribuido por Ocean software para ZX Spectrum, Amstrad CPC y Commodore 64. Como el resto de versiones, la de Spectrum llego únicamente al mercado europeo en 1986 como un divertido run and gun protagonizado por Cobra.




Controlando a Cobra, debemos abrirnos paso por diferentes localidades mientras abatimos a los enemigos que nos salgan al encuentro, debiendo en cada nivel primeramente localizar a la chica que debemos proteger, y seguidamente una vez localizada y que nos vaya siguiendo ir hasta el punto de salida del nivel. Cobra empieza cada nivel desarmado, pudiendo atacar con cabezazos. Las demás habilidades del policía son correr, soltar y echarse hacia atrás para evitar algunos ataques. Por el escenario hay repartidas hamburguesas que ocultan items, siendo la mayor parte de éstos diferentes tipos de armas, como son pistolas, un láser o cuchillos arrojadizos. El juego tiene un importante aspecto de plataformas, y dado que el salto de Cobra no es el mejor debe aprovecharse de las diferentes plataformas para llegar a sitios elevados.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico se nos presenta un personaje principal bastante bien diseñado, de un buen tamaño y buenas animaciones, y además se mueve fluidamente por la pantalla. La chica que vamos a tener que rescatar en cada nivel está también bien realizada, al igual que los variados enemigos que nos harán frente, aunque cuando hay mucho barullo en pantalla se producen parpadeos. Los escenarios son variados y bastante detallados, aunque no son brillantes a nivel de colorido. Por desgracia, el sonido no acompaña, porque solo hay una melodía bastante estridente en el menú y el principio de cada misión y efectos de sonido bastante estridentes, pero esto es lo habitual en este sistema.




En cuanto a la jugabilidad, se nos presenta un juego que una mecánica típica de run and gun, aunque también es cierto que tiene sus propios elementos que lo definen, siendo además un juego bastante divertido y entretenido que goza de un control muy sencillo y de una buena respuesta al teclado. El juego es bastante corto, pero tiene un nivel de dificultad muy elevado que hace que no se acabe pronto.




En resumen, un juego bastante bueno basado en la película Cobra que resulta muy entretenido. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario