sábado, 26 de junio de 2021

Magic Knight Rayearth (Game Gear)

Magic Knight Rayearth de Game Gear fue programado, publicado y distribuido por Sega, saliendo la venta en exclusiva en el mercado japonés el 16 de diciembre de 1994. Como la inmensa mayoría de títulos basados en este manga y anime que salieron en esta época, nos encontramos con un muy buen juego de rol que por fortuna cuenta con una traducción al inglés hecha por fans.




Nos encontramos ante un típico juego de rol japonés con combates por turnos. El juego cuenta con la perspectiva cenital habitual en este género, por lo que nuestras protagonistas se podrán mover por cada zona con una libertad de momento 
  bastante alta. Podremos visitar diferentes ciudades dónde hablar con otros personajes, visitar tiendas o ir a posadas. En el interior de los edificios pasaremos una vista en primera persona dónde se muestra el contenido del interior del lugar un menú con tantas opciones para realizar como son hablar con personaje, comprar algo y ese tipo de cosas. Los combates por turnos eran semejantes a otros títulos como son los de la saga Phantasy Star Dragon Quest, en estos cada uno nuestras protagonistas tiene un turno para realizar una acción contra el enemigo o una actitud defensiva, aunque es un poco diferente, ya que es en tiempo real, ya que si no atacamos el enemigo lo hará antes, y además los rostros de las tres protagonistas van moviéndose y seleccionamos a la que queremos usar. Los comandos son los típicos de atacar, realizar hechizos, utilizar un objeto o defenderse. Cada combate nos dará experiencia que nos ayuda a subir de nivel.




El apartado técnico es muy bueno. Graficamente es una auténtica maravilla para ser una Game Gear. Los sprites de nuestras protagonistas tienen un muy buen tamaño, son perfectamente reconocibles unas de otras y son muy expresivas, y además se mueven muy fluidamente por cada uno de los escenarios. Nos vamos a encontrar con otros personajes también que están muy bien realizados, y los diferentes enemigos que tenemos que combatir en estos combates por turnos aleatorios están también muy bien realizados. Los escenarios resultan tan variados como detallados, y además son muy coloridos y están muy bien ambientados. La banda sonora tiene melodías bien compuestas que se ajustan al tipo de juego, aunque los efectos de sonido son mucho más simples, pero eso es algo habitual en el género.




En cuanto a la jugabilidad, es un juego con una mecánica típica de un juego de rol con combates por turnos, pero está muy bien hecho y resulta muy entretenido, divertido y adictivo, incluyendo unos menús de consulta y acción muy intuitivos y fáciles de usar. La extensión del juego no está nada mal y el nivel de dificultad está bien ajustado, aunque la tasa de encuentros con enemigos es un poco alta.




En resumen, un muy buen juego de rol para Game Gear basado en Magic Knight Rayearth. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario