miércoles, 30 de junio de 2021

Silent Debuggers

Silent Debuggers es un juego programado por Data East publicado y distribuido por NEC International para TurboGrafx 16 en 1991, llegando a Japón en marzo del mismo año de la mano de la propia Data East. Nos encontramos ante un interesante FPS bastante interesante aunque algo repetitivo.




Nuestro objetivo será explorar escenarios pasilleros llenos de varias rutas alternativas que van a otros sitios. En todo momento vamos acompañados por un tipo llamado Leon que nos dará información y nos proporcionará armamento. Para progresar en los diferentes niveles hemos de liquidar a todos los enemigos que hay en cada nivel, debiendo dispararles en cuanto los veamos, y pueden aparecer por cualquier sitio. Los niveles más bajos de dificultad nuestro objetivo será simplemente hackear una computadora para detener una secuencia de autodestrucción. En los niveles más difíciles habrá un monstruo viscoso que caerá desde el techo. Tenemos la posibilidad de mirar levemente hacia arriba o hacia abajo.




El apartado técnico está muy bien. A nivel gráfico destacan los escenarios en sí, ya que, aunque son un poco repetitivos, tienen una muy buena sensación tridimensional, con un movimiento fluido para mirar o avanzar y además son bastante detallados. Los monstruos que nos acechan están muy bien diseñados y se mueven también rápida y fluidamente. La música es la idónea para un juego de estas características, produciendo la nota de tenebrismo necesaria para un juego que se supone que es de terror, y los efectos de sonido son bastante buenos.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un FPS bastante simple, pero es el único juego del género que existe en la consola, y además es bastante entretenido, aunque como ya he comentado anteriormente se puede hacer repetitivo. Tiene un control bastante sencillo y la respuesta al mando de la TurboGrafx-16 es bastante rápida. Tiene también una buena expresión y el nivel de dificultad es bastante elevado.




En resumen, un muy interesante FPS para TurboGrafx-16, que aunque algo repetitivo es entretenido. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario