miércoles, 14 de julio de 2021

Master of Monsters (Mega Drive)

Master of Monsters es un juego programado, publicado y distribuido por SystemSoft para MSX, Sharp X1 y NEC PC98 en 1988, siendo portado posteriormente a Mega Drive y TurboGrafx-CD. La versión de Mega Drive fue programada por Opera House y publicada por Toshiba EMI en 1991, llegando a Estados Unidos también ese mismo año de la mano de Renovation. Nos encontramos ante un fantástico juego de estrategia por turnos ambientado en un mundo de fantasía medieval, y además resulta ser bastante original y muy adictivo.




El suelo de los campos de batalla donde se desarrollan los enfrentamientos estará dividido en casillas hexagonales, de modo que una sola casilla estará rodeada por otras seis. Cada casilla solo podrá estar ocupada por una sola unidad, y en nuestro turno podemos mover a nuestras unidades a la casilla que queramos, siempre y cuando el avance llegue a tal casilla y que no esté ocupada por otro unidad, tanto amiga como enemiga. Si llegamos a una casilla contigua a una ocupada por un enemigo podemos atacarle. Tal como indica el título del juego, las unidades que podemos controlar son monstruos de diferentes tipos, habiendo una gran variedad de ellos. Una de las unidades que podemos controlar es el maestro, el cual, si muere, hará que perdamos la partida. Además de esto podemos mejorar a nuestros monstruos más veteranos.




El apartado técnico está muy bien. Graficamente, lo que más destaca son las diferentes animaciones o cinemáticas los monstruos atacándose entre ellos, que se producen cuando atacamos una unidad enemiga. Estás muestran a unos monstruos muy bien diseñados, dotados de buenas animaciones, algunos escenarios bastante detallados y variados. Pero también hay que indicar que los diferentes mapas son bastante variados, detallados y coloridos. El juego presenta una muy buena banda sonora, con temas de estilo orquestal que suenan  bastante bien y están muy bien compuestos, y unos efectos de sonido bastante buenos.




Entrando en lo que es del tema de la jugabilidad, nos vamos a encontrar con un juego con una mecánica típica de un juego de estrategia por turnos con escenarios divididos en cuadrículas, en este caso hexágonos, y con algunos puntos muy interesantes y originales, como el hecho de que podemos invocar monstruos, y además es muy entretenido y adictivo, y a esto también ayuda unos menús de acción y consulta muy fáciles de usar. La extensión de las batallas del juego es bastante alta y el nivel dificultad está bien ajustado aunque hay momentos bastante difíciles. Su multijugador hasta 4 jugadores hace que sea un título también rejugable.




En resumen, uno de los mejores juegos de estrategia por turnos disponibles para Megadrive. Obra maestra.

6 comentarios:

  1. Pues es raro que vea un juego de Mega Drive a estas alturas que no me suene absolutamente de nada. Ni idea de éste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que si te gustan estos juegos es muy bueno.

      Eliminar
  2. Nunca me engancho ningún juego de estrategia. Pero que buen título de este tipo para consolas.

    ResponderEliminar
  3. Juego de la linea de Renovation, que en america eran cartuchos de etiqueta plana, gralmente de un solo color solido. Casi todos de excelente calidad, como Gaiares, Sol Deace, Valis, Granada, entre otros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que casi todos los juegos que trajo Renovation eran geniales, y muchos de ellos no llegaron a Europa.

      Eliminar