miércoles, 7 de julio de 2021

No tan Retro: Forgotton Anne (Nintendo Switch)

Forgotton Anne es un juego programado por ThroughLine Games y publicado y distribuido por Square Enix para PC, Xbox One y PlayStation 4 el 15 de mayo de 2018, siendo portado posteriormente a Nintendo Switch. La versión de la consola híbrida de Nintendo salió a la venta a nivel mundial el 9 de noviembre de 2018 como una muy buena versión del original, siendo así una muy buena aventura gráfica protagonizada por una chica llamada Anne en un mundo fantástico habitado por objetos perdidos animados.




El juego está a caballo entre una aventura gráfica de puzzles y un juego de plataformas de habilidad al estilo Prince of Persia, ya que la habilidad del salto será esencial para superar ciertas zonas, y además los diferentes saltos tienen que ser muy precisos, y muchas veces hay que combinarlos con la habilidad de correr para dar saltos más largos y altos, así como habilidades de Anne para colgarse y trepar por bordes de paredes. Pero aunque este elemento de habilidad es muy importante en el juego, siendo muchas veces obligatorio para llegar a ciertas zonas, aún lo es más la resolución de puzzles, la mayoría de los cuales tienen algo que ver con el uso de la pulsera de energía de Anne, el Arca, con la que puede controlar la energía para activar y desactivar artefactos, mover ciertos objetos o activar unas alas que Anne encontrará en las primeras pantallas del juego y que le permiten dar un salto más largo. El Arca debe recargarse absorbiendo energía de ciertos puntos o de los habitantes de Forgotton Lands, aunque esto también acaba con su vida.




El apartado técnico es muy bueno. A nivel gráfico nos encontramos con una auténtica delicia, con una Anne muy bien realizada, animada y de buen tamaño, diferentes personajes muy expresivos y bien diseñados, habiendo algunos bastante simpáticos con esto de que casi todos son objetos mundanos que han cobrado vida, y todo esto termina con unos escenarios bellísimos, siendo estos sumamente variados, detallados y muy bien ambientados, y el uso del color aumenta la sensación de fantasía de este particular mundo, unido todo esto a unas cinemáticas en plan anime muy buenas. El sonido es también magistral, con una sensacional banda sonora y unos brillantes efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, el juego presenta unas mecánicas de plataformas de habilidad y de resolución de puzzles, junto con elementos de aventura gráfica, y la mezcla resulta en un producto muy adictivo, entretenido y absorbente, gozando el juego de un control bastante sencillo y una muy buena respuesta al pad. El juego cuenta con una extensión no demasiado larga, y el nivel de dificultad no es alto en exceso, pero habrá algún punto donde nos atasquemos.




En resumen, una extraordinaria aventura gráfica para Nintendo Switch. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario