miércoles, 9 de marzo de 2022

Tricky Kick

Tricky Kick, conocido en Japón simplemente como Tricky, es un juego programado por Alfa Systems y publicado y distribuido por IGS para TurboGrafx 16, saliendo a la venta en Estados Unidos en 1990 y en Japón en 1991. Se trata de un muy divertido juego tipo puzzle en el que hay que patear animales para agruparlos.





En cada nivel controlamos a un personaje, y nuestra misión en cada uno será agrupar diferente tipos de animales para hacerlos desaparecer. Para ello debemos dar patadas a los animales para que se vayan desplazando hasta que choquen contra un obstáculo. El tipo de vista será aérea y el campo de juego estará plagado de obstáculos y elementos como rebozadores, que harán que el animal pateado rebote y vaya en sentido contrario al original. En cada nivel se irán incorporando nuevos obstáculos haciendo el juego cada vez más difícil.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego, a pesar de que no son un alarde de espectacularidad, son muy vistosos, gracias sobre todo al buen diseño de los personajes y de los diferentes animales, y por encima de todo a los coloridos escenarios, que resultan muy variados y bastante detallados. Contamos con unas melodías muy animadas que quedan la mar de bien para un juego como este, y de unos efectos de sonido muy simpáticos y graciosos.




En cuanto a la jugabilidad, se trata de un juego con una mecánica de puzzle bastante original, siendo además un juego tan sencillo de aprender como divertido de jugar, contando además con un control muy sencillo y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Como todo buen juego tipo puzzle, el número de fases es bastante amplio y el nivel dificultad es progresivo, sindo los últimos niveles bastante difíciles.




En resumen, un muy buen juego tipo puzzle para TurboGrafx 16. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario