sábado, 23 de abril de 2022

Hang-On II

Hang-On II es un juego programado, publicado y distribuido por Sega para SG-1000, saliendo en exclusiva para Japón en 1985, siendo una secuela exclusiva de Hang-On, aunque de la versión de Master System, y resulta un juego prácticamente idéntico a ese, con la diferencia de que técnicamente es un juego muy inferior, pero bastante bueno para un sistema tan limitado como éste, por lo que se puede decir que es en realidad un port del Hang-On original, resultando ser un juego muy sólido de motos.




Como el original y la versión de Master System, es un juego de motos tipo arcade similar a OutRun donde debemos superar una serie de circuitos llegando a unos checkpoints antes de que se acabe el tiempo, debiendo esquivar otras motos y tener cuidado con los obstáculos de los bordes de la carretera.



El apartado técnico está muy bien. Gráficamente se basa directamente en el port para Master System de Hang-On, pero con mucho peor a nivel visual, pero para tratarse de este sistema la verdad es que está muy bien, con unas motos muy bien diseñadas, de movimientos fluidos y unos circuitos variados y detallados, con una muy buena sensación de velocidad, todo dentro de los límites de la consola, claro. Las melodías está bastante bien, al igual que los diferentes efectos de sonido.



En cuanto a la jugabilidad, la mecánica, desarrollo y físicas del juego son exactamente iguales que la versión de Master System, así que es un  juego tan divertido y adictivo como éste, solo que mucho más meritorio. El control que tenemos sobre la moto es la mar de sencillo, y responde muy bien a las órdenes del pad. Por lo demás cuenta con la misma extensión que el port de Master System y su mismo y exigente nivel de dificultad.



En resumen, una muy buena versión de Hang-On para SG-1000 y mucho más meritorio que el de Master System. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario