miércoles, 6 de abril de 2022

Quake II (Nintendo 64)

Quake II es un juego programado por Id Software y publicado y distribuido por Activision para PC en 1997, siendo portado a otros sistemas como Nintendo 64, PlayStation y Commodore Amiga. La versión de Nintendo 64 fue programada por Raster Productions, saliendo a la venta en Europa el 7 de febrero de 1999 y en Estados Unidos el 31 de mayo del mismo año. Se trata de la primera secueal del genial Quake, y muy buena versión del original, por lo que es un fantástico FPS que sigue la estela de la primera parte.






Como es de esperar, el sistema de juego es muy parecido el de la primera parte, por lo que es un shooter en primera persona y el cual empezamos en una especie de nivel central desde el cual podemos ir al resto de fases. Las principales novedades con respecto al juego anterior están en un ritmo más pausado de juego y en  la adición de un movimiento nuevo, el de agacharse. Hacen aparición cuatro de las armas del primer juego, siendo completamente nuevas seis armas nuevas, y esas cuatro armas comentadas ni siquiera son iguales a las de la primera parte, porque tienen un aspecto renovado y tampoco disparan igual. El juego incorpora algunos elementos nuevos que lo diferencian del Quake original, como el hecho de que el protagonista tiene qe realizar una serie de misiones de obligado cumplimiento. Los niveles del juego serán mucho más largos que en el primer juego, con zonas abiertas todavía más amplias. Esta versión incorpora niveles completamente nuevos, algunos basados en las expansiones que salieron para PC, aunque contiene menos fases.




El apartado técnico es genial. A nivel visual es muy parecido a la primera parte, siendo un FPS con gráficos completamente poligonales, y además se mantienen muy bien en su adaptación a Nintendo 64, por lo que podemos decir que gráficamente es un juego superior a la primera parte. El diseño de todos y cada uno de los enemigos es fantástico, y algunos son de un tamaño muy generoso, con muy buenas animaciones y movimientos fluidos, buen diseño para las diferentes armas, unido todo esto a unos escenarios tridimensionales muy variados y estremadamente detallados, dotados de una extraordianaria ambientación, y donde podremos ver unos fantásticos efectos para los disparos, las explosiones y las muertes de los enemigos. La banda sonora no solo está muy bien compuesta, sino que ayuda completamente a aumentar la opresiva ambientación del juego, acompañada de unos efectos de sonido de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida a otros FPS, y sobre todo al primer Quake, añadiendo algunos elementos nuevos, dando como resultado un juego muy divertido y adictivo, el cual goza de un control muy sencillo y de una gran respuesta a las instrucciones transmitidas por medio del pad. Por otro lado, la extensión del juego está muy bien y tiene un nivel de dificultad elevado, aunque se puede ir superando.




En resumen, muy buena secuela del primer Quake para Nintendo 64, siendo uno de los mejores FPS disponibles para el sistema. Obra maestra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario