sábado, 7 de mayo de 2022

Aerial Assault (Game Gear)

La versión para Game Gear de Aerial Assault fue programada por SIMS y publicada y distribuida por Sega, saliendo un par de años después que la versión original, en 1992, en Europa, Estados Unidos y Japón. Se trata de un juego muy diferente al original, tanto en jugabilidad y desarrollo como visualmente, pero sigue siendo un muy buen shoot 'em up horizontal y de los pocos matamarcianos laterales de la consola portátil de Sega.




Pese a las diferencias en el desarrollo de esta versión, el juego en sí es muy parecido al original, un shooter horizontal en el que debemos ir destruyendo a los enemigos que vayan apareciendo, conseguir power-ups y armas, escudos y luego enfrentarnos al oportuno jefe de fin de fase. Sin embargo, el diferente desarrollo y apartado técnico no es la única diferencia con respecto a Master System, porque esta versión incluye la posibilidad de dos jugadores simultáneos a través del cable link.




El apartado técnico está muy bien, pero es completamente diferente del original. Para empezar tenemos los gráficos, los cuales cambian radicalmente. Aunque el juego también es un shoot 'em up con vehículos tipo avión, el diseño de los sprites es totalmente diferente, teniendo un aspecto mucho más cartoon, pero están bien hechas nuestra nave y nuestros enemigos, con grandes jefes finales. Los escenarios tienen algunos elementos compartidos, pero también son diferentes,  pero son bastante detallados. Todas estas diferencias hacen que se ajusta bien a la pantalla. La música del juego no está nada mal, al igual que los efectos de sonido.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego es muy parecida al juego de Master System, pese a su desarrollo diferente, y pese a que crea que es algo inferior sigue siendo un juego muy divertido y adictivo que cuenta con un control muy sencillo y  con una estupenda respuesta a las instrucciones de los botones de la consola. La extensión del juego está bien, aunque es algo inferior a la original, y tiene un nivel de dificultad elevado.




En resumen, una buena adaptación del juego original a Game Gear que debido a sus diferencias se puede jugar como un juego nuevo. Muy recomendable.


3 comentarios: