domingo, 14 de agosto de 2022

Castlevania: Lament of Innocence

Castlevania: Lament of Innocence es un juego programado, publicado y distribuido por Konami para PlayStation 2 en 2003, llegando al mercado europeo el 13 de febrero de 2004. Se trata del primer juego de la saga Castlevania en PlayStation 2, y del tercer juego de la serie en ser en 3D. Es una aventura de acción a lo hack and slash de muy buena calidad ambientada en el mundo de Castlevania.





Como ya sucedía con las entregas en 3D que salieron en Nintendo 64, esta nueva entrega en 3D para PlayStation 2 presenta un toque mucho más aventurero que los juegos procedentes, quitando quizás Symphony of the Night. El juego nos obliga a explorar el castillo de Drácula para ir superando cada una de las zonas. En principio podemos acceder a las 5 zonas que forman el juego, y una vez superadas estas cinco zonas podremos acceder a la sexta y última zona. El protagonista del juego va equipado con el mítico látigo de la saga Castlevania, con el que tendremos que atacar a los diferentes enemigos que nos harán frente. Otros elementos típicos de la saga que están presentes en esta entrega son las armas secundarias y las orbes que nos permiten usarlas. También deberemos resolver algunos puzzles y enfrentarnos a un buen puñado de jefes de fin de zona. La barra de vida del protagonista se puede rellenar con algunos objetos que tiran los enemigos al morir, y también podemos usar el dinero que recibamos por matar enemigos en una tienda que nos permite mejorar nuestra salud y nuestros atributos. A lo largo de la aventura también vamos a aprender nuevos movimientos y ataques. Aparte el protagonista principal, podemos desbloquear a otros dos personajes, siendo el segundo de ellos un jefe de los primeros niveles del juego. El primero de los personajes cuenta con el látigo del protagonista, todos los movimientos y ataques aprendidos ya desde el inicio y hace más daño que el protagonista, aunque solo puedo usar un arma secundaria. El segundo de los personajes es un vampiro que en lugar de usar el látigo usados espadas, y en lugar de arma secundaria cuenta con hechizos mágicos.




El apartado técnico está muy bien. Los gráficos del juego están muy bien, con un protagonista muy bien diseñado, de movimientos rápidos y buenas animaciones, al igual que los otros dos personajes que podemos desbloquear más adelante. Contamos también con un muy buen número de enemigos diferentes, entre los que van a destacar, como siempre, los enormes jefes de fin de fase. Los escenarios serán bastante variados, además de que resultan sumamente detallados y muy bien ambientados, logrando esta ambientación tétrica que requiere el castillo de Drácula. Los efectos de luz y demás elementos y efectos especiales están muy bien logrados. Como en todo juego de la saga Castlevania, contamos con una muy buena banda sonora con temas bastante reconocibles y algunos provenientes de otras entregas de la saga. Los efectos de sonido serán también de muy buena calidad.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene una mecánica similar a los Castlevania que salieron para Nintendo 64, aunque sin los errores de cámara que tenían estos dos grandes juegos infravalorados. El control resulta muy sencillo y la respuesta al mando de la consola es muy buena, siendo además un juego muy divertido y muy entretenido. Tiene una muy buena extensión y un nivel de dificultad elevado, como corresponde con todo juego basado en esta franquicia, aunque bastante menos que otros juegos anteriores de la franquicia.




En resumen, un gran juego de la saga Castlevania y un gran comienzo para PlayStation 2. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario