viernes, 12 de agosto de 2022

Wing Commander III: Heart of the Tiger (PC)

Wing Commander III: Heart of the Tiger es un juego programado, publicado y distribuido por Origin Systems para PC en 1994, siendo potado posteriormente a 3DO y PlayStation. La versión original de PC salió a la venta en Europa y Estados Unidos en 1994, siendo la tercera entrega de la saga Wing Commander. Por lo tanto, nos vamos a encontrar con un simulador de combate espacial, siendo uno de los mejores títulos de la saga, y además cuenta con escenas de vídeo protagonizadas por actores de renombre, entre los que destacan sobre todos ellos Mark Hamill, Malcolm McDowell y John Rhys-Davies.






El estilo de juego es muy parecido a otros juegos de la saga, así que va a ser un simulador de nave espacial en la que veremos todo desde el interior de nuestro navío estelar, consistiendo por supuesto cada misión en destruir a las naves enemigas con ayuda de las armas que dispone nuestro vehículo. Como siempre contaremos con un radar que nos indica fielmente la posición del enemigo, pudiendo también escoger al copiloto de la nave. Como sucede con otros juegos de la saga, cuando un copiloto muere, éste no puedo ser usado de nuevo. A diferencia de los títulos previos, en esta tercera entrega se eliminan las medallas que se nos entregaban tras cada misión superada, siendo sustituidas por decenas de vídeos que van contando la historia.





El apartado técnico es fantástico. Los gráficos del juego son muy diferentes a las dos primeras partes, y ya no veremos la mano del piloto con la palanca, pero serán mucho más vistosos. Las naves enemigas tienen un gran diseño, se mueven muy rápidamente y tienen un tamaño más que decente. También las diferentes zonas espaciales están muy bien representadas, con todo lujo de detalles en forma de planetas, agujeros negros y demás elementos del cosmos, y en general las partes de simulación de combate pura y dura presentan un acabado fantástico, a los que se añaden unos efectos especiales para las explosiones y disparos muy espectaculares. La música del juego está muy bien compuesta, tanto como en los demás juegos de la franquicia, pero ahora se aprovecha de la capacidad del CD para contar con músicas orquestales con instrumentos reales, que le quedan muy bien el juego, y  aesto añadimos unos efectos de sonido de muy buena calidad. También hay que destacar las diferentes escenas de vídeo, que están muy bien rodadas, tienen unos efectos bastante logrados y las actuaciones son muy buenas, teniendo además momentos que pueden recordar a la saga Star Wars.




En cuanto a la jugabilidad, el juego tiene la mecánica típica de un juego de la saga Wing Commander y de otros simuladores de combate espacial, pero también está muy bien realizado, haciendo un juego muy divertido y muy entretenido, con una muy buena historia y un control muy sencillo, además de una gran respuesta a las órdenes transmitidas por el teclado o por un joystick si lo estamos usando. La extensión del juego está muy bien, y además la dificultad del juego es elevada.

Una escena con Mark Hamill



En resumen, una fantástica entrega de la saga Wing Commander, que para mí es la mejor que salió hasta ese momento. Obra maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario