miércoles, 19 de octubre de 2022

Corsarios (ZX Spectrum)

Corsarios es un juego programado, publicado y distribuido por Opera Soft para ZX Spectrum, Amstrad CPC, MSX, Commodore Amiga y PC en 1989. Como la mayoría de versiones, la de ZX Spectrum se quedó únicamente en España, encontrándonos en esta ocasión con interesante beat em up con profundidad que, aunque no es de lo mejor la compañía, es un juego bastante entretenido y muy disfrutable.





El juego se compone de dos fases distintas, que aunque comparten el hecho de ser beat em up son diferentes. En la primera de ellas tendremos que avanzar por una especie de fortín hacia un barco pirata, enfrentándonos a nuestros enemigos a base de puñetazos y patadas, como en un beat'em up tradicional al estilo Double Dragon. La siguiente fase va por el lado del beat em up, pero en su vertiente de hack n Slash al tener qué combatir contra los enemigos con una espada. Este nivel también está ya en el propio barco pirata, y nuestro objetivo será  rescatar a una chica, por lo que debemos subir por los mástiles del barco hasta dar con la chica antes de que sea lanzada al mar, dónde será devorada por tiburones.




El apartado técnico está bastante bien. A nivel gráfico no es el mejor trabajo de Opera Soft para Spectrum, pero tampoco está nada mal en este aspecto, gracias a un protagonista bien realizado, de movimiento fluido y buenas animaciones, una buena variedad de enemigos diferentes, algunos de ellos muy grandes, y unos escenarios bastante detallados y con algo de color, aunque no es muy brillante en cuanto a este aspecto, y algunas veces los personajes se confunden con el propio escenario, y con el propio protagonista. A nivel sonoro es bastante inferior, ya que no hay música durante la partida, solo una decente en el menú de inicio, y los efectos de sonido son escasos y de baja calidad, todo debido a que no es un juego que se optimizará para los 128k.




En cuanto a la jugabilidad, la mecánica del juego en su primera pantalla es muy del estilo de Double Dragon y juegos similares, mientras que la segunda se parece más a un Kung-Fu zmaster pon algo de exploración ya que los escenarios no tienen profundidad. El control es muy sencillo y nuestro héroe responde bastante bien a las órdenes transmitidas por el teclado. La extensión del juego es bastante escasa, pero su nivel de dificultad es muy elevado, debido a unos enemigos muy agresivos, poca variedad de movimientos y debido a que a veces no sabremos si un personaje es un enemigo o el protagonista, pues la pantalla a veces se llenan de enemigos y se confunden con nuestro héroe.




En resumen, un interesante beat em up con temática de piratas para ZX Spectrum.  Recomendable.

3 comentarios:

  1. Este juego me lo pasé yo en mi amstrad pcw. De los pocos q me pude pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, los juegos de los microordenadores solían ser muy chungos xddd

      Eliminar
  2. Este juego me lo pasé en mi amstrad pcw.

    ResponderEliminar