miércoles, 4 de enero de 2023

Broken Sword: The Shadow of the Templars (Game Boy Advance)

La versión para Game Boy Advance de Broken Sword: The Shadow of the Templars fue programada por Revolution Software y publicada y distribuida por Bam Entertainment, llegando a Estados Unidos el 7 de marzo de 2002, y 5 días más tarde llegaría a Europa. Pese a las diferencias técnicas existentes entre PlayStation y un PC, esta versión para Game Boy Advance quedó al final muy bien, por lo que se trata de una excelente aventura gráfica ideal para introducirse en el género, porque no es nada aventura demasiado difícil.





El juego cuenta con el mismo desarrollo que las versiones originales para PC y PlayStation, por lo que de nuevo nos pondremos a guiar al protagonista George Stobbart en esta aventura típica point-and-click donde debemos hablar con otros personajes, recoger objetos y resolver puzzles.




El apartado técnico es fantástico. Los gráficos del juego son semejantes a los de las versiones originales, respetando el diseño de cada uno de los escenarios, así como los diferentes personajes que van a parecer, sobre todo el protagonista George Stobbart. Estos cuentan con buenas animaciones con movimiento fluido y todo tiene un aspecto muy de dibujos animados, aunque hay detalles en el movimiento los escenarios que se han quedado atrás. El mayor recorte se lo han llevado los diferentes vídeos que aparecen en el juego original, ya que en lugar de vídeos en si van a ser fotogramas de esos mismos vídeos toma pero todos tienen un colorido bastante bueno. La cosa va a ser mucho peor en el sonido, ya que las músicas no son sonido orquestal real como en el original, pero se escuchan bien y tiene unos efectos de sonido bastante dignos, aunque se han quedado atrás las voces de los personajes, siendo sustituidas por texto.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica que el juego original así como un desarrollo prácticamente idéntico, por lo que ya solo por eso resulta un juego muy entretenido y adictivo, con una gran historia. La gran diferencia va consistir en el propio control del juego, ya que no disponemos de un ratón ni de un mando tan completo como el de PlayStation, pero el control está bastante bien adaptado a las capacidades de los controles de la máquina y se maneja bastante bien todo. El juego cuenta con una buena extensión y con un nivel de dificultad no demasiado elevado para una aventura gráfica.




En resumen, una gran adaptación del juego original a los circuitos de Gameboy Advance. Muy recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario