sábado, 22 de abril de 2023

Sega Ages: OutRun (Sega Saturn)

La versión para Sega Saturn del magnífico OutRun, titulada Sega Ages; OutRun, fue programada, publicada y distribuida por Sega, saliendo únicamente en Japón el 20 de septiembre. Como parte de la colección Sega Ages iniciada con Saturn, siendo el tercer juego de la colección, nos encontramos ante la primera de las conversiones perfectas del juego original, siendo un calco del juego de recreativa y que incluye además novedades con respecto a ésta.




Básicamente nos vamos a encontrar con el juego de siempre, mismo desarrollo y los 5 finales del original, aunque en cuanto a velocidad y manejo es mucho más fiel. El juego incluye novedades que no están presentes en la recreativa, como un selector de dificultad, elegir entre cambio de marcha automático o manual, el tráfico y un medio de intercambio entre los diseños japoneses y extranjeros.




El apartado técnico está muy bien. Gráficamente es exactamente igual que el original, por lo que aunque es un juego antiguo todavía se ve muy bien, con un Ferrari Testarosa muy bien hecho, de movimientos fluidos, buenos vehículos que nos encontraremos en la carretera. Lo mismo va para los circuitos, tan detallados como los originales, con la misma sensación de velocidad y con scalling real. Pero a nivel técnico la mayor novedad afecta a la música. El juego presenta la misma banda sonora, pero al contar con las capacidades del CD está arreglada y suena mucho mejor, mientras que los efectos de sonido son básicamente los mismos.




En cuanto a la jugabilidad, el juego cuenta con la misma mecánica del original, y si a esto añadimos las novedades incorporadas nos da pie a un juego muy divertido y adictivo, con un control perfecto que nos permite manejar muy cómodamente a un coche que responde perfectamente al mando de la Saturn. Con las diferentes rutas, es un juego sumamente rejugable con una dificultad elevada pues se precisa de precisión.




En resumen, la conversión definitiva del gran OutRun. Obra maestra,

4 comentarios:

  1. Qué pedazo de port. Muchos no supieron valorarlo por ser "la conversión de una recreativa vieja".

    ResponderEliminar
  2. Que juegazo, no conocía esta versión. Saben si son los mismos añadidos de la versión de 3ds? Esa versión de portátil con el efecto estroboscopico de la new 3ds es una gozada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo sé, las novedades son el selector de dificultad, elegir entre cambio de marchas automático o manual, elección del tráfico y poder intercambiar entre la versión occidental y la japonesa.

      Eliminar