miércoles, 26 de abril de 2023

Simon the Sorcerer II: El León, el Mago y el Armario

Simon the Sorcerer II: El León, el Mago y el Armario, cuyo título original en inglés es Simon the Sorcerer II: The Lion, the Wizard and the Wardrobe, es un juego programado, publicado y distribuido por Adventure Soft para PC en 1995, saliendo en Estados Unidos y Europa en noviembre de dicho año. Nos encontramos ante la secuela de Simon the Sorcecer, por lo que se trata de una muy aventura gráfica point and click repleta de fantasía, humor y referencias y parodias culturales.




El sistema de juego es muy similar al primer juego de la saga, por lo que en esta segunda entrega tendremos que seguir indicando a Simon lo que debe hacer por medio de un puntero, pulsando sobre las acciones a realizar como hablar, abrir, usar y demás acciones, aunque hay que indicar que en esta secuela en lugar de estar escritas las acciones con verbos, se han cambiado por iconos. Básicamente nuestra misión será la misma, es decir, resolver puzzles, recoger objetos y hablar con diferentes personajes. Una novedad de esta entrega es la posibilidad de utilizar un mapa mágico para visitar distintas localizaciones.




El apartado técnico es muy bueno, y mucho mejor que el de la primera parte. Gráficamente supera con mucho al juego anterior, con un Simon mucho más estilizado y con mejores animaciones, y hasta le han cambiado el traje. Los demás personajes también están mejor dibujados, al igual que los escenarios, mucho más detallados, mejor ambientados y bastante más coloridos. Sonoramente es un juego muy diferente porque es ya un juego que hace uso del CD por completo, con música de calidad CD muy bien compuesta y se cambian los subtítulos del primer juego por voces, aunque también hay versión del primer juego con voces habladas, pero con subtítulos también.




La jugabilidad se mantiene muy similar a la de la primera parte, aunque con algunas diferencias, pero sigue siendo una sólida aventura gráfica point and clicj de mucha calidad y con las parodias a la literatura fantástica, empezando por el propio título del juego. Contamos con unos iconos que aunque no nos digan por escrito lo que significan se entienden fácilmente, con lo que no tendremos ningún problema con ellos. El juego cuenta con una extensión bastante buena, y con un nivel de dificultad que tira a elevado debido a la complejidad de algunos puzzles, pero son mucho más lógicos que por ejemplo los de Discoworld.




En resumen, una muy buena secuela de Simon the Sorcecer. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Simon The Sorcerer 1 y 2 estaban muy bien. El 3 ya no tanto...
    Pero esta segunda entrega la disfruté mucho en su día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probé muy por encima el 3 porque no me iba bien. Al que más jugué fue al 1 porque fue el primer juego de PC que compré.

      Eliminar