FIFA Soccer 95 es un juego programado por Extended Play Productions y publicado y distribuido por Electronic Arts para Mega Drive, saliendo a la venta el 10 de noviembre de 1994 en Europa y Estados Unidos. Se trata de la segunda entrega de la saga de Electronic Arts de FIFA Soccer, y el único juego de la serie en ser exclusiva de una sola consola, en este caso Mega Drive, dando lugar a un magnífico juego de fútbol que mejora lo visto en el título anterior.
El juego sigue apostando por la vista isométrica vista en el primer International FIFA Soccer de Mega Drive, así como ese punto de simulación que tiene el juego, por lo que se respetan firmemente las normas del fútbol, como los penaltis, los fueras de juego o las faltas. Sin embargo, es el primer juego de la saga que incluye clubes deportivos de cada país para las diferentes ligas. Así por ejemplo, en el caso de España se incluyen equipos como el Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona o el Deportivo de la Coruña. Por otro lado, estas licencias no cubren a los diferentes jugadores, por lo que todavía tienen nombres inventados. Otra de las características que se incluyen como novedad en esta entrega de la saga es la implementación de la tanda de penaltis para resolver los partidos que terminan en empate. Otras novedades del juego son un reloj que nos marca durante el partido el tiempo que nos queda y una pila de guardado en lugar de los passwords del juego anterior, todo esto junto a la opción de jugar cuatro amigos al mismo tiempo, cada uno de ellos utilizando a un jugador. El resto de jugadores son controlados por la máquina.
El apartado técnico es muy bueno. El estilo gráfico sigue siendo el mismo pero muy mejorado, con jugadores mejor definidos y con mejores animaciones, además de que se mueven fluidamente, junto a unos estadios muy detallados y muy variados. Contamos con melodías muy buenas para los menús, aunque no hay música durante los partidos, pero eso sí, están repletos de efectos de sonido de muy buena calidad, aunque hay menos cánticos de himnos que en la anterior entrega.
En cuanto a la jugabilidad, hay que decir que las mecánicas del juego son muy parecidas a las de la primera parte, pero mejorando algunas cosas, sobre todo en lo que más fallaba el juego anterior, que son los pases, las jugadas a balón parado y el manejo del portero. Por lo demás, contamos con un control muy sencillo que permite hacer las jugadas bastante fácilmente, a lo que hay que añadir una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el mando de la consola. El juego contiene muchos más equipos que la primera parte, debido a que ahora hay más equipos por cada país, y se añaden nuevas selecciones, además de nuevos modos de juego. La dificultad del juego está muy bien ajustada, así que cuando dominemos el juego se nos hará bastante más sencillo.
En resumen, una muy buena entrega de la saga FIFA que mejora mucho al juego anterior, y además es un exclusivo de Mega Drive. Obra maestra.
Mi primer FIFA ^^
ResponderEliminarY de los mejores en 16 bits.
EliminarLo negativo que le encuentro es que la vista isométrica ha envejecido mal,me cuesta jugar a este tipo de juegos ya
ResponderEliminar