viernes, 23 de marzo de 2012

Sonic Drift

Sonic Drift es un juego programado y distribuido por Sega para Game Gear que salió a la venta en Japón el 15 de marzo de 1993 y que desgraciadamente no salió de ese país. Se trata de un juego de conducción en el que podemos escoger a varios personajes de la saga Sonic.




En el juego podemos escoger cuatro personajes diferentes, que son Sonic, Tails, Amy y Eggman/Robotnik para que se enfrenten en trepidantes carreras a bordo de veloces coches de carreras. Aunque la premisa es la misma que la del Mario Kart, la vista de las carreras no es demasiado semejante al de este juego, sino que parece casi como un Hang On o algo del estilo. Tenemos dos modalidades juego, el modo Chaos y el modo Free. En el modo Chaos escogemos un personaje de entre los presentes, el tipo de pista, que son tres, Yellow, Red y Green y nos enfrentaremos a los demás personajes en varias pistas decoradas y con el nombre de fases clásicas de la saga Sonic y que varían según el tipo, y el objetivo es quedar primero en la calificación. En el modo Free podemos escoger la pista, el personaje o ver los resultados, y no son carreras propiamente dichas, porque el personaje que escojamos no se enfrentará a los demás, sino que correrá solo. Es una buena opción para ir conociendo cada una de las pistas.



El apartado técnico es más que correcto. El diseño de los corredores y de sus vehículos es el correcto, estando bien animados y siendo bastante nítidos, y los escenarios son variados y bien construidos. Además, la sensación de velocidad está muy bien plasmada. En cuanto al sonido, a pesar de que la melodía no está mal y es muy animada, los efectos de sonido pasan bastante desapercibidos, además de que tiene pocos sonidos y no muy variados.



La jugabilidad es alta. Manejar los coches es fácil, aunque por supuesto hay que controlar la velocidad para no salirse de la pista, pero si eres lo suficientemente hábil sabrás muy bien cómo manejar el coche, y además responde bien al pad. Pero ojo, nuestros rivales también son buenos conductores.



Son un total de seis pistas por cada uno de los tres tipos distintos de pistas que tenemos presentes. Al ser un juego de Sonic, en cada uno de los circuitos habrá desperdigados diferentes items que nos serán de utilidad para ganar las carreras. Entre ellos estarán los potenciadores de velocidad que nos harán correr más rápido, trampolines que nos harán saltar y la inmunidad, que durante unos instantes impedirán que nos afecten los choques contra los objetos que se encuentran a orillas de la carretera. Tampoco faltarán los inevitables, que recogeremos en la carretera y perderemos si chocamos contra los objetos de fuera de la calzada.



En resumen, un título muy interesante y muy entretenido, aunque creo que necesitaba unos pocos corredores más. Muy recomendable.


2 comentarios:

  1. A mí me parece que su segunda parte es mucho mejor y más entretenida pues se pulieron algunos fallos de éste. Eso si, como juego es etretenido pero creo que les faltó un poco para llegar al nivel de Mario Kart como más personajes, ciruitos y potenciadores mientras conduces ya que los que aparecen son más bien cutres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido en que la segunda parte es mejor, pero este juego también es muy divertido, aunque bueno, lo cierto es que hay pocos personajes.

      Eliminar