miércoles, 7 de marzo de 2012

Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose!

Tiny Toon Adventures: Buster Busts Loose! es un juego programado y distribuido por Konami para Super Nintendo en 1992, aunque la versión europea llegó en mayo de 1993. Aunque como la versión de Megadrive se trata de un plataformas, es completamente distinto a ésta.



En el juego controlaremos a Buster Bunny y podremos realizar tres habilidades básicas, que son el salto, el salto con patada y la carrera. Esta última es especialmente útil para sortear algunos obstáculos, ya que nos permitirá correr por las paredes hasta que se acabe el impulso. Al final de cada fase nos esperará una ruleta que elegirá la fase de bonus que jugaremos. Hay cinco diferentes y todas son muy divertidas, que son el Bingo, el Squash, el Maze, el Seesaw y Comathon Hampton.



El nivel técnico es muy bueno. Los gráficos cuentan con un colorido y una animación increíbles, el scroll es muy suave y posee cantidad de efectos en Modo 7, además de que los escenarios están muy bien plasmados y son muy variados. Las melodías son muy pegadizas, sobre todo el tema principal de la serie, que suena de maravilla, mientras que los efectos de sonido cuentan con efectos especiales digitalizados directamente de los dibujos animados.



Además, controlar a Buster es de lo más sencillo del mundo, y responde genialmente al pad. A parte de eso es un juego difícil, aunque quizás un poco corto.



El juego no tienen una historia definida, sino que más bien cada fase es una aventura diferente. Así, en la primera fase Buster se da cuenta que llega tarde a sus clases en la Looniversidad Acme, así que sale corriendo, sin escuchar la advertencia de Babs, que le dice está infestado de animales que han escapado; la segunda va de que están filmando un western, en el que Montana Max dice ser la estrella, etc.



Son un total de 6 fases variadas. Para ayudarnos en cada una de ellas contamos con los inevitables items que van desde las estrellas que soltarán los enemigos y que al llegar a cien nos regalarán una vida extra, hasta el buster de peluche, que nos concederá una vida extra, pasando por zanahorias de diferentes colores según cuánto nos rellene de vida.



En resumen se trata de un excelente juego, al nivel del de Megadrive, aunque también muy diferente a él. En mi opinión los dos son geniales. Obra maestra.


2 comentarios:

  1. Juego que pude terminarlo y que tuve cuando iba en la secundaria recuerdo que un colega me lo presto y le eche ganas hasta aprenderme los niveles y terminarlo. Aparte tiene algunas referencias al dibujo animado.

    ResponderEliminar