lunes, 9 de julio de 2012

Gargoyles

Gargoyles es un juego programado, publicado y distribuido por Buena Vista Interactive para Mega Drive en 1995 en exclusiva para el mercado de los Estados Unidos, por lo que jamás llegó a comercializarse en Europa. Se trata de un juego de plataformas y acción de mucha calidad que se basa en la popular serie de animación del mismo título producida por Walt Disney Television Animation.




En el juego tenemos que controlar a Goliath, el líder del grupo de gárgolas protagonistas de la serie de animación. Usando sus habilidades tendremos que recorrer unos escenarios bastante variados, enfrentándonos a enemigos de lo más diverso y sortear varios tipos de trampas como máquinas que disparan poderosos proyectiles o pinchos en tejados y suelos. Cada fase contará con un peligrosos jefe final que necesitará de su propia estrategia para ser derrotado. Las habilidades de Goliath son saltar, planear, golpear y agarrar a un enemigo. También podemos golpear hacia abajo si usamos el botón de salto y el de agarre, así como un ataque hacia delante si pulsamos el botón de golpear mientras avanzamos. En los primeros niveles la acción transcurrirá por el año 994 d.C., en plena invasión vikinga, pero más tarde Goliath deberá desenvolverse en plena ciudad de Manhattan.



El apartado técnico es muy bueno. El sprite de Goliath, aunque algo pequeño, está muy bien realizado, además de contar con unas excelentes animaciones. Los enemigos también están bien hechos y se mueven muy, a parte de que son de lo más variado, tanto de forma como de tamaño. Los escenarios son variados, perfectamente ambientados y detallados, además de un muy buen uso del color. Posee melodías variadas y bien compuestas, que además cuentan con una buena calidad de audio, incluyendo algunas melodías extraídas directamente de la serie. Los efectos de sonido son contundentes y bastante realistas, destacando los gritos digitalizados de los personajes.



En el tema de la jugabilidad, este juego cuenta con una manejo sencillo del protagonista, destacando lo fácil que resulta la ejecución de todas y cada una de las habilidades que Goliath es capaz de realizar, con una respuesta a las órdenes del pad adecuada y precisa. El juego además es bastante largo y cuenta con una dificultad bastante elevada, sobre todo cuando empezamos a jugar las fases ambientadas en el actual Manhattan.



El argumento del juego sigue muy ligeramente el de la serie en que se basa. Tan solo aparecen dos personajes de la misma, Goliath como protagonista y Demona como principal antagonista. La historia también se divide en dos partes: el mundo de las gárgolas en 994 d.C. y su despertar en el actual Manhattan. La trama gira en torno al Ojo de Odín, un artefacto creado por los vikingos que otorga extraordinarios poderes al que lo usa, pero que en cambio pervierte su personalidad. Goliath debe localizar el objeto desde los tiempos pasados hasta la actualidad y derrotar a su última poseedora, su otrora amada Demona.



Deberá conseguirlo en un total de 18 niveles distintos. Aunque la dificultad del juego es bastante alta, contamos con la ayuda de no solo nuestras habilidades y fuerza de gárgola, sino también podemos encontrar los items de todo juego de este estilo. Entre estos destacan los cálices dorados, que nos rellenan la barra de vida. Pero también podemos encontrar otros objetos de interés como escudos y martillos. Los escudos nos brindan inmunidad momentánea, mientras que los martillos potencian nuestro ataque, por lo que estos objetos son muy recomendables.



Resumiendo, un gran título basado en la serie de animación del mismo título que, aunque no resulta canónica respecto a esta al no respetar del todo su argumento, es de todas formas un formidable juego de acción que gustará a los amantes del género. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario