viernes, 3 de agosto de 2012

Keith Courage in Alpha Zones

Keith Courage in Alpha Zones es un juego programado, publicado y distribuido por Hudson Soft para TurboGrafx-16 en 1988. La versión europea llegó de la mano de NEC en agosto de 1992, en forma de un cartucho de plataformas y acción bastante entretenido y con algunos puntos originales, a la par que contiene también aspectos de aventura. El juego está basado en una serie de animación japonesa del mismo nombre.




Estamos ante un juego de acción y aventuras plataformero, pero tiene dos formas distintas de jugar dependiendo si está sobre o bajo tierra. En los niveles sobre la tierra controlamos a Keith en su forma humana. En este estado nuestra arma será una daga y nos defenderemos con ella de los enemigos, que toman forma de gatos que caen del cielo, pájaros y topos. En este mundo hay numerosas tiendas donde podemos comprar objetos muy útiles. Para acceder a los niveles bajo tierra, primero debemos localizar una especie de teletransportador que nos llevará vía arcoiris a este lugar. En el mundo bajo tierra el colorido del otro mundo se oscurece y los niveles son más intrincados y complejos y los enemigos más agresivos y numerosos. Además, en estos niveles llevamos el traje Nova, una espada larga y acaban con un enfrentamiento contra una jefe final.



El apartado técnico es el aspecto más flojo del juego, sobre todo a nivel sonoro. Los gráficos son bastante simples, pero no están mal y lo que se ven en la pantalla se ve con agrado gracias al colorido de objetos y escenarios, siendo estos últimos variados, aunque un poco vacíos y sin mucho nivel de detalle. Sin embargo, todo esto se le perdona gracias a la simpatía que emana de los gráficos, especialmente del protagonista y enemigos. La banda sonora contiene melodías variadas y que, sin resultar demasiado brillantes, acompañan correctamente a la aventura. Los efectos de sonido son mucho más discretos y se limitan a cumplir con su objetivo.



La jugabilidad, en cambio, sí que resulta muy alta. El manejo del protagonista es lo más sencillo del mundo, con acciones muy fáciles de realizar y una muy buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. A esto hay que añadir que es un juego con un número aceptable de fases, una dificultad ajustada y progresiva y muy divertido, al que tal vez le falta un poco más de variedad.



El jugador controla a Keith Courage. Golpeado por un meteorito gigante, el mundo del juego ha sido invadido por seres de otro planeta. Cavando profundo dentro de la superficie de la  Tierra, el planeta de B.A.D. (Tíos alienígenas bestiales) pretende dominar el mundo. Como miembro de N.I.C.E. (Naciones de ciudadanos internacionales por la Tierra), la misión de Keith es derrotar a B.A.D. y traer paz al mundo.



Deberá conseguirlo en un total de siete fases variadas que constan de dos niveles, uno sobre la tierra y otro bajo ella. Para conseguirlo contamos con nuestras habilidades y con los items que podemos encontrar y comprar. Algunos enemigos dejarán caer monedas al ser destruidos, y debemos aprovecharlas para poder pagar en las tiendas. Otros dejarán caer corazones que nos rellenarán la vida. En la tiendas podemos adquirir bombas, vidas extra, restauraciones de salud, espadas y mejoras generales del equipamiento.



En definitiva, un juego entretenido y adictivo para TurboGrafx-16 que, a pesar de no contar con un apartado técnico destacable, sigue siendo un juego muy divertido. Recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario