miércoles, 15 de agosto de 2012

Ristar: The Shooting Star (Game Gear)

La versión de Game Gear de Ristar: Shooting Star llegó al mercado europeo en marzo de 1995 en forma de un muy buen juego de plataformas por la misma intrépida estrella que poco antes aterrizara en Mega Drive, compartiendo un sistema de juego muy similar y que, aunque lógicamente inferior en el apartado técnico, todavía resulta una gran título.




Contamos con las mismas habilidades que en el juego de Mega Drive. Así, Ristar es capaz de estirar sus brazos, que puede usar tanto para agarrarse a paredes como para acabar con los enemigos que nos acecharán en todos los niveles. Esto hace que, a pesar de que estéticamente recuerda a títulos como Sonic The Hedgehog o Dynamite Headdy y básicamente son juegos semejantes, este título tenga su propia personalidad. Además, el juego tiene la suficiente variedad de situaciones para que no aburra. Justo al contrario, este Ristar invitar a jugar más y más.



El apartado técnico es estupendo. Ristar está muy bien diseñado y animado, está estupendamente definido y los mismo se podría decir de los enemigos, que son muy variados. Los escenarios están perfectamente definidos, son coloridos y plagados de detalles. Cada planeta que forma el juego cuenta con su propio estilo, gracias a estos escenarios tan bien elaborados. Las melodías que forman la banda sonora son alegres y movidas, aunque a veces algo repetitivas y pueden acabar cansando. Los efectos sonoros son lo más flojo de este apartado, pero tampoco el juego requiere excesivos alardes.



La jugabilidad es otro valor seguro de este título. Es un juego que resulta fácil de manejar, si bien en algunos planetas cuesta un pelín llevar a Ristar por el buen camino. Aún así, las acciones de la estrella resultan muy fáciles de realizar y la respuesta a las órdenes del pad es perfecta. Además tiene un acertado número de fases y una dificultad ajustada y progresiva.



El argumento del juego es el mismo que en su versión de Mega Drive, por lo que tenemos también al malvado Greedy y a Ristar yendo a su encuentro para derrotarle y así liberar al planeta Neer de las garras de tan pérfido personaje.



Tendrá que conseguirlo en un total de 6 planetas diferentes. Para conseguir superar todos ellos, a parte de utilizar nuestras habilidades, también tendremos que localizar los diferentes cofres que encierran items de diversa utilidad entre los que destacan soportes que nos lanzarán a gran velocidad, recuperadores de vida y un montón de sorpresas más.



En conclusión, nos encontramos ante una excelente conversión del Ristar para Game Gear que sorprende por la fidelidad y parecido entre el juego de Mega Drive y esta entrega, con un muy lógico descenso en el apartado técnico. Obra maestra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario