miércoles, 8 de agosto de 2012

Sparkster (Super Nintendo)

La versión de Super Nintendo de Sparkster llegó al mercado europeo en enero de 1995 en forma de un juego de plataformas y acción que, aunque no llega al nivel del primer juego de la saga, Rocket Knight Adventures, es todavía una muy digna entrega de las aventuras de la zarigüeya voladora. Eso sí, es completamente diferente al juego la versión de Mega Drive y más parecido que ésta al primer título de la saga.



Manejando a Sparkster, el nombre de tan singular animal, debemos recorrer escenarios variados para el final de cada nivel enfrentarnos a un jefe de final de fase. En el camino nos encontraremos con todo tipo de enemigos a los que nos debemos enfrentar con nuestra espada y con la ayuda del jetpack que llevamos a la espalda. El estilo, con algunas diferencias, es muy semejante al visto en Rocket Knight Adventures, el primer título de la serie y juego exclusivo de Mega Drive, cosa que no pasa con el Sparkster de la consola de Sega. Las habilidades de Sparkster serán el uso de la espada y el del jetpack, que podemos usar hacia todas las direcciones, acabando con todo aquellos que se encuentre en su camino. A parte de las fases de plataformas, también contamos con algunas más enfocadas a un shoot'em up, aunque a diferencia del Rocket Knight Adventures también los habrá de scroll vertical. Otra diferencia es que el final de juego viene determinado por el nivel de dificultad elegido, y solo podremos ver el verdadero final si escogemos el nivel más difícil de todos.



El apartado técnico es muy bueno, digno de la saga. Sparkster tiene un tamaño considrable, aúm mayor que el de la versión de Mega Drive, un buen diseño y unas animaciones muy buenas, y los enemigos también destacan, así como su animación al ser abatidos, al mismo tiempo que son bastante más variados que en Mega Drive. También destaca los buenos efectos de explosiones y distintos juegos de luces. Los escenarios son variados, coloristas, con un muy buen nivel de detalle y una muy buena definición de fondos y un scroll múltiple y suave. Las diferentes melodías, pese a resultar algo monótonas, suenan muy bien y están bien compuestas. Los efectos de sonido no tienen mucha relevancia, pero siguen siendo correctos, aunque es el aspecto menos trabajado de este apartado.



La jugabilidad es excelente. El manejo de la zarigüeya es de lo más sencillo y todas y cada una de sus acciones fáciles de realizar, únicamente teniendo alguna complicación el uso del ataque turbo, quizás un poco más que en Mega Drive, pero esto se compensa con una buena respuesta a las órdenes transmitidas por el pad. Además tiene un número decente de fases y una dificultad bastante elevada. A esto hay que añadir que se trata de un juego muy divertido.



El Reino de Eginasem, una tierra habitada por zarigüeyas, está siendo atacada por el ejército de perros soldado amarillos de Lioness, que también secuestró a la princesa Flora. Sparkster, el Rocket Knight, está fuera para combatir esta amenaza, rescatar a la princesa y salvar su Reino de cierta destrucción. Su némesis, el rival de Rocket Knight Axel Gear, está ayudando a las fuerzas invasoras, haciendo aún más peligrosa la tarea de Sparkster.



Deberá conseguirlo en un total de ocho fases largas y variadas. Para conseguirlo debemos usar todas las habilidades de Sparkster y recolectar todos los items que necesitemos. Las manzanas nos rellenarán los corazones, podemos encontrar una espada de fuego que nos proporcionará más poder y si recolectamos las suficientes gemas se nos recompensará con una vida extra, que también conseguiremos en caso de localizar el item con la cara de Sparkster.



Resumiendo, estamos ante un muy buen juego del que había sido en el pasado la mascota de Konami que, a pesar de que es un título inferior al primer juego de la saga, sigue siendo una aventura tremendamente divertida y en mi opinión ligeramente superior al Sparkster de Mega Drive. Muy recomendable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario